Miércoles 30 de Octubre de 2013

Una construcción colectiva

Publicación pedida por Emilio Gallo Llorente.

Hoy el triunfo es de todo el pueblo argentino porque la Ley de Medios fue una construcción colectiva. Este fallo de la Corte es el reconocimiento a esa construcción, producto de casi 30 años de lucha militante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, de muchísimos intelectuales y periodistas, de docentes universitarios, de dirigentes políticos y gremiales. 

La declaración de constitucionalidad es también un premio a la valentía de nuestra Presidenta de la Nación por haber impulsado y sostenido la iniciativa a pesar de las adversidades, las críticas y las descalificaciones; y una enorme legitimación de todo lo hecho por el Congreso en el año 2009.  El fallo de la Corte va en el sentido del país que queremos construir.

En la Argentina NADIE, por más poderoso que sea, tiene coronita, todos deben adecuarse a la ley. La disputa principal es entre la política (en tanto representación del interés general) y las corporaciones. Hoy ganó la política. Poner esta ley definitiva e integralmente en marcha es el mejor homenaje que podemos hacerle a la democracia argentina a 30 años de su recuperación. Para que la información pase a ser verdaderamente un derecho (jurídicamente protegido), y no una mercancía. Lo de hoy fue JUSTICIA.   Emilio Gallo Llorente DNI 25.683.658


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033