Miércoles 4 de Julio de 2018

ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº53 JORGE CORBETT

Agradecimiento

El día 30 de junio, la Cooperadora de la Escuela Nº 53 y Comisión de Festejo, realizaron una reunión familiar, en Bomberos Voluntarios de  la localidad de Dudignac, con el fin de recaudar fondos para el centenario de la escuela.
La Cooperadora y Comisión de Festejos quieren agradecer especialmente al plantel de  Bomberos Voluntarios de esta localidad, por su colaboración  desinteresada y buena predisposición hacia la institución.

También se agradece a todos los padres, cooperadores, vecinos de las estancias, exresidentes, ACIFL y comunidad educativa de Corbett, por la participación y energía puesta en este evento.
A todos, ¡muchas gracias!

Claudia y Mariela.

RESEÑA  HISTÓRICA
La Escuela de Corbett, fue fundada en el año 1918, por Don Jorge Corbett. Quien decidió edificar en uno de sus predios, frente a la estación de ferrocarril, un edificio adecuado para tal fin, dada la cantidad de niños en edad escolar,  hijos de trabajadores de toda la zona. Él mismo, subvenciona sueldos de los docentes por mucho tiempo, según consta en documentación existente, hasta que fue declarada como Escuela  Nacional Nº 205 y en el año 1939, el Consejo Nacional de Educación la transforma en escuela Nacional Auxiliar de la 151, siendo su maestra la señorita María Elena Despoy Luco.

Luego se le da el carácter de Escuela  Nacional Común.

Por orden jerárquica en el año 1971, se decide ponerle nombre a la escuela  por lo que se elige el de su Fundador Don Jorge Corbett. En el acto de fin de curso se procede a descubrir una placa recordatoria asistiendo familiares de Don Corbett, autoridades municipales ex directivos, alumnos y vecinos, participando del acto las comunidades educativas de las escuelas nucleadas.

En el mismo se ponen de manifiesto la labor desarrollada por el Sr. Corbett, en beneficio  de la escuela y la continuidad de la misma por sus descendientes, quienes asiduamente contribuyen de varias maneras a llevar adelante la marcha de la labor educativa.

En el año 1993, se festeja los 75 años, de la escuela, contando con la participación de ex alumnos, ex docentes, vecinos y autoridades municipales.

En el año 1997, se recibe la notificación de la apertura del Jardín de Infantes. El 11 de mayo de este año se inician  las clases del SEIM, Con 5 alumnos.

Hasta la fecha, la escuela, sigue funcionando, con jornada simple de 4 horas, recibiendo a los niños de las estancias vecinas y comunidad educativa como único espacio de encuentro y aprendizaje.

Este año en octubre cumple 100 años, por lo que invitamos a todos los exdocentes, exalumnos y ex residentes a sumarse a la comisión de festejo. Pueden comunicarse a los teléfonos ( 02317-419473 o 2317458956 )
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096