Martes 12 de Septiembre de 2017

PUBLICACION PEDIDA

¿Y nuestros derechos dónde están?

9 de Julio, 11 de septiembre de 2017

Esta nota la escribo en mi nombre y en representación del resto de las firmas de usuarios y vecinos del Playón Municipal (Avda. San Martín, Agustín Álvarez y Roca) que presentamos debido reclamo (Nº 364) con fecha 02/02/2016 al Sr. Intendente Municipal Mariano Barroso quien, mediante audiencia, nos recibió personalmente días después en su despacho junto al Secretario de Vivienda y Urbanismo, Arquitecto Osvaldo Fons.

En esa oportunidad pudimos explicarle en resumidas cuentas los múltiples inconvenientes que sufrimos con las construcciones que existían, que nuestro pedido intentaba mantener el “espacio público”, que considerábamos que la “Asociación de Tejo” había tomado este espacio como propio (sin que exista documentación que le otorgue su dominio o permita su uso exclusivo) ya que no permite el acceso libre del resto de la población (existen parrillas, un quincho, baño, depósito y un espacio abierto rodeado de paredes con el acceso cerrado e incluso la única canilla de agua que existe fuera de este lugar “sectorizado” se encuentra rodeada con mampostería y una puerta con candado).

Nuestra conversación fue amena y dejamos en claro que debía mantenerse el espacio y por lo menos, de ahí en adelante no se realizaran construcciones que eviten el uso público, función que debe cumplir todo espacio de este tipo. Sin embargo, en el día de ayer, nos anoticiamos al ver personal municipal que comenzaba a realizar su trabajo, que se construiría otra dependencia (sobre Avda. San Martín), desoyendo nuestros derechos que, como usuarios y vecinos de éste,  nuestro espacio público, tenemos.

Me pregunto entonces, ¿Existen intereses particulares que hacen que este espacio continúe perteneciendo y ampliándose para esta asociación?, ¿No importa lo que estipula la ley?, ¿Habrá que utilizar otros espacios públicos como plazas, plazoletas, etc para tantas otras actividades particulares que necesitan tanto o más del respaldo municipal?

Sr. Intendente, si esto no es así, exprese públicamente en qué basa tal decisión o detenga la obra, que aun está a tiempo, cumpla con la ley y déjenos disfrutar de un espacio “público” tan preciado para todos. Nosotros también tenemos derechos.

Verónica D. Ricci.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012