Jueves 29 de Junio de 2017
PUBLICACIÓN PEDIDA
Una casa que finalizó su ciclo
Hace días que otra vieja edificación cae bajo la piqueta de la destrucción. Casa de familia que albergó a sus dueños y cuatro hijos más de 60 años. Fueron sus dueños Juan Cervatte (Coro) y Carmen Lombardi (Lita) en calle Santa Fe esquina Río Paraná (hoy Eva Perón), pleno barrio Los Materos.
En ese hogar nunca faltó un buen mate cebado con cariño para alguien que llegara, no importaba la hora, la bandeja estaba siempre lista. Lita, como dueña de casa, hacía de su cocina un lugar ameno. Ahí no faltó el buen trato y conversaciones diversas.
Fue una gran mujer, que a pesar de los infortunios que a veces nos reserva la vida, con su gran fe en el Señor supo sobreponerse al dolor.
Siempre dispuesta para ayudar a un amigo, a un vecino o a quien necesitaba una mano, un consejo. Yo lo viví, fui vecina y amiga a quien quise mucho, la sentí a veces como la segunda madre.
Ella supo calmar mi dolor ante pérdidas irreparables de mi vida. Ella ofrecíasu casa, un plato de comida o un pan al necesitado que pasaba por la vereda.
Lita tenía un corazón grande y tan lleno de ternura que con solo llegar a su lado, fuera quien quisiera ya sentía su protección y consuelo.
Quienes vivimos tanto años en este barrio y quien la conocimos no la olvidaremos. Dios la tendrá en un lugar preferido, y dará a sus hijos el mejor de los recuerdos.
Esther F.
Noticias Relacionadas