Sábado 31 de Agosto de 2013

Elecciones legislativas 2013: Fraude

Publicación pedida por Carlos Kenny.

En estas elecciones legislativas 2013, gran parte de los electores del partido de 9 de Julio, resultan víctimas de un fraude electoral e ideológico, cuyos responsables deberán rendir cuentas a la comunidad, sin mayores dilaciones.

En mis años de actividad política, represente en numerosas ocasiones al peronismo en calidad de apoderado.

La profesión de abogado y la militancia política en el seno del Justicialismo, extendida desde el año 1973, me comprometieron al estudio de la materia electoral, la que apliqué de manera concreta en diversos actos electorales, tanto en las presentaciones de listas , en la conformación de alianzas, en los escrutinios definitivos de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, como también en diversas presentaciones ante la Justicia Federal con competencia electoral.

En los años de militancia activa y de ejercicio en la materia, no he conocido FRAUDE ELECTORAL E IDEOLÓGICO, como el que se está consumando en estas elecciones legislativas primarias de agosto (PASO) y generales del mes de octubre.

Resulta víctima del fraude que estoy denunciando, gran parte del electorado del partido de 9 de Julio.

Deberán rendir cuentas de semejante engaño electoral, los hombres y mujeres del PRO que integran la boleta peronista, identificada con el Nº 4 del Frente Renovador, que lidera el intendente peronista del partido de Tigre, Sergio Massa.

Este grupo de militantes del PRO, que enarboló sus banderas ideológicas dentro de dicho espacio, se colgó de la boleta peronista que encabeza Sergio Massa en el orden nacional.

Esta inescrupulosa maniobra electoral, permite a los integrantes del PRO, arrimarse a una victoria cuyo único mérito es la figura de un peronista como Sergio Massa, dando por tierra los ideales del PRO que ellos sustentan desde el día en que nacieron a la vida política.

No estoy juzgando la conversión ideológica de los militantes del PRO, porque entiendo que tienen la libertad de hacer lo que quieran, lo que no podrán hacer, es evitar las consecuencias de este fraude que sorprende en la buena fe a los vecinos de nuestra comunidad, los que en tiempo oportuno, pronunciarán su condena.

Lo que sí estoy juzgando, es el engaño a los vecinos electores y sus dañosas consecuencias, que a renglón seguido, intento ilustrar de la manera más concreta y didáctica que puedo:

1.) Gran parte del electorado que comulga ideológicamente con el PRO, entra al cuarto oscuro para votar PRO y termina votando la boleta peronista.

2.) Gran parte del electorado peronista entra al cuarto oscuro para votar peronismo, con el propósito de consagrar concejales peronistas y terminan consagrando con su voto peronista, concejales que conformarán un bloque del PRO cuando arriben al Concejo Deliberante.

Demás está aclarar que existen diametrales diferencias entre la ideología del PRO, cuyo principal referente es MAURICIO MACRI y la ideología peronista que legó JUAN DOMINGO PERON y EVA PERON, a través de la doctrina social cristiana como basamento filosófico.

No es éste el momento ni el espacio para definir las claras diferencias entre ambos pensamientos doctrinarios y sus opuestas posturas en la concepción de la sociedad en la que cada uno pretende vivir.

En posteriores ediciones, prometo definirlo con la convicción ideológica y con el conocimiento doctrinario que me dieron los años de militancia y de ejercicio de la función pública. En dicha oportunidad, voy a evitar los argumentos y conceptos abstractos y me voy a abocar a ilustrar los resultados a la hora de gobernar el municipio desde ambas corrientes doctrinarias, en materia de urbanización en el marco de un pacto social, de urbanismo y ocupación de la tierra, de obras públicas, de servicios públicos, de transporte comunitario, de distribución de las cargas tributarias, del derecho a la educación y a la salud para todos, del derecho a la vivienda y de su alcance, del ejercicio del poder de policía; entre tantas otras, materias todas, que los gobiernos peronistas, por mandato de PERON, están obligados a abordar en el reinado de la justicia distributiva.

Con esta actitud disociada de los hombres y mujeres del PRO, me animo a sostener que para ellos, vale todo en materia de encasillamiento partidario e ideológico. Ninguno se pone colorado y nadie explica ni aclara nada. Admiten y sacan provecho de la confusión general, con el claro y único propósito de ganar una elección para acceder al poder, sin que les importe poner en el último lugar, las motivaciones ideológicas y doctrinarias del vecino que emite el voto.

Cuando quienes arriban al poder, no tienen definiciones claras y concretas de cara a la sociedad y utilizan la exhibición pública de sus candidatos como único camino de acceso, TERMINAN GOBERNANDO PARA UNOS POCOS., TERMINAN GOBERNANDO PARA UNA SELECTA MINORIA.

En una comunidad como la nuestra, donde no existen ámbitos de debate, se eximen de asumir compromiso alguno y de rendir cuentas al final de sus mandatos.

Por esa misma falta de ámbito para el debate que sufre el ciudadano común, no me quedó más remedio que utilizar este medio a mi exclusivo costo y a la espera de réplica que justifique la actitud puramente electoralistas de los hombres y mujeres del PRO, que en estas elecciones legislativas, integran una boleta PERONISTA.

Carlos Enrique Kenny

Militante Peronista


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4052