Martes 11 de Abril de 2017

PUBLICACIÓN PEDIDA

Repudio a la represión ejercida hacia los docentes por el Gobierno Nacional

El Instituto Independencia repudia categóricamente la represión ejercida contra los docentes y periodistas durante la noche del Domingo 9 de abril por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y La Federal.

También exigimos la inmediata liberación de las cuatro personas detenidas inocentemente durante el violento e injustificado operativo de las fuerzas de seguridad.

El gobierno de Cambiemos actuó de manera indignante y ordenó una brutal represión hacia los maestros y periodistas en momentos en que los gremios docentes continuaban sus justos reclamos de manera pacífica y sin cortar la libre circulación de nadie, en el armado de una “Escuela Itinerante” frente al Congreso de la Nación.

Es necesario que el Gobierno Nacional que conduce el Presidente Macri respete los derechos democráticos a huelga y a peticionar frente a las autoridades, como establece el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Es por eso que instamos a las autoridades políticas de los diferentes gobiernos de CAMBIEMOS a la reflexión, a retomar el diálogo y a solucionar el conflicto con los docentes en forma pacífica y democrática, como indica su responsabilidad y el voto por el que fueron electos.

Instituto Independencia 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013