Miércoles 8 de Marzo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Día de la Mujer

La Casa de la Militancia adhiere al Día la Mujer y solicita la creación de una dependencia municipal abocada a la atención de cuestiones de género.

Adherimos a la conmemoración y a las acciones llevadas a cabo en nuestra ciudad, conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Hoy 8 de marzo, Día de la Mujer”, les enviamos un afectuoso saludo en este día de reflexión, para todas las mujeres que viven, sienten y piensan, como un reconocimiento especial a la mujer militante, fundamentalmente por hacer valer sus derechos y de participar en nuestra sociedad en pie de la igualdad.

Reivindicamos y acompañamos la lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres y los reclamos aún pendientes: las violencias machistas, las muertes por abortos inseguros, el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, la brecha salarial en relación a los hombres que ejercen los mismos cargos y la precarización laboral.

Así como solicitamos a las autoridades municipales la creación de una “dependencia municipal” abocada en forma exclusiva a la  prevención, promoción y asistencia de la problemática con una mirada pluralista y de género.

Como año tras año, miles de mujeres saldrán a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminen o que rechacen el principio de igualdad de sexos y de oportunidades.

Vivas y libres las queremos…
Libertad a Milagro Sala!
Casa de la Militancia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035