Sábado 8 de Octubre de 2016

PUBLICACIÓN PEDIDA

Juez de Paz

Finalmente y tras más de cinco largos años, el distrito de 9 de Julio tiene su Juez de Paz titular y en los próximos días, una vez culminados los trámites administrativos de rigor, comenzará a desempeñar su cargo el Dr. Alejandro Casas.

Con motivo de la reciente designación y a raíz de algunas consultas recibidas acerca de la situación actual del Juzgado local, la Asociación de Abogados destaca la labor y valora el esfuerzo de todo el personal administrativo, como así también del Secretario Dr. Raúl Granzella, el Auxiliar letrado Dr. Matías Losinno y los jueces suplentes Dr. Fabio  Arriagada y Dr. Carlos Méndez que cubrieron la vacancia, sin perjuicio de ello, existen atrasos en el despacho y resolución de algunos procesos, realidad que es denominador común en toda la Justicia en general, motivada entre otras tantas circunstancias por los paros judiciales bonaerenses decretados desde el mes de Abril hasta la actualidad, toda esta realidad de la justicia en general en el caso particular de nuestro Juzgado local se vio agravada por el largo período de vacancia y proceso de selección del nuevo Magistrado y el notable incremento de litigiosidad en nuestra ciudad, producto del crecimiento innegable de la misma.

Las dificultades expuestas han hecho que el problema se acreciente trayendo consecuencias negativas para la práctica profesional porque los conflictos no encuentran cauce de solución y, no menos importante, la demora judicial repercute en la retribución de la labor profesional.

Esta Asociación de Abogados, haciéndose eco de tal situación y tomando conocimiento de las estadísticas que se elevan a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, ha venido desarrollando diversas gestiones, manteniendo reuniones frecuentes con integrantes del Juzgado de Paz a fin de encontrar soluciones que beneficien a todos y  también hemos realizado un minucioso seguimiento del estado de situación del proceso de selección y designación del nuevo Juez de Paz, cuya entrada en funciones se estima ocurrirá a fin del mes de Octubre y con quien  también continuaremos manteniendo el diálogo fluido que se necesita para obtener el mayor beneficio de quienes acuden a la justicia (ciudadanos y litigantes), quienes trabajan en ella (magistrados, funcionarios, empleados y auxiliares), y quienes trabajan con ella (los abogados).

Los actores del Sistema Judicial debemos dialogar permanentemente a fin de intercambiar ideas en busca de las mejores opciones para su tarea conjunta.
 Finalmente felicitamos al Juez de Paz Dr. Alejandro Casas deseándole el mayor de los éxitos en su labor.

Asociación de Abogados de  9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013