Martes 30 de Julio de 2013

Señores Legisladores de la Comisión de Transporte

Publicación pedida por Ignacio Zabaleta y Julio A. Mascheroni.

Con gran respeto debo expresarles, que los Usuarios Viales nos hemos impuesto llevar adelante el reclamo de la Ciudadanía ante el Poder Ejecutivo Nacional y El Congreso de La Nación, nos referimos a la Infraestructura Vial pensada para el futuro, cuestión que no se deciden a abordar definitivamente… y es por ello que, esperamos de ustedes la participación y el compromiso en el tema planteado, ya que el tan mencionado y declamado colapso vial y consiguientemente del transporte terrestre, ya se manifiesta crudamente, no es suficiente abordarlo con acciones individuales y espasmódicas, es preciso hacerlo desde una concepción integral, para concretar en el mediano y largo plazo una red vial terrestre moderna y segura, pero el tiempo se agotó y cada día que transcurra hará mas difícil su solución.

Hoy, toda la Ciudadanía espera con ansiedad se adopten medidas que colmen sus expectativas, las que no producirán soluciones mágicas, pero con la seguridad de estar encaminados a poner en perspectiva el futuro, puedo asegurar esto… caso contrario, de seguir ignorando y despreciando las oportunidades, llegaremos prontamente al colapso irreversible de la Infraestructura Vial, con las consecuencias que no hacen falta describir.

Diputados, habiendo situado en la introducción, el sentido y el objeto de este acercamiento, siento que tengo que expresarles la desilusión que me causa la insuficiente dedicación referida a la problemática Vial, a la que hago referencia en el párrafo anterior, no es substancia de mi interés, agraviar ni ofender, y es por ello que formulo las preguntas que me invaden cuando imagino un País grande, moderno, seguro…donde viajar por su Territorio no sea una aventura, con riesgo de aumentar las estadísticas de fallecidos en siniestros viales, donde la producción sea transportada por la vía más eficiente, y no por rutas saturadas de transportes pesados, donde los centros de producción y turismo más alejados de este inmenso Territorio, estén conectados con puertos, aeropuertos y Capitales… sí, quiero un País que piense en grande, que rompa el paradigma de decadencia y mediocridad, y se generen las condiciones para el desarrollo, no quiero un País donde los Ciudadanos estén a la espera de medidas que nunca se toman, quiero un País donde las decisiones se tomen con calma y determinación para cimentar un futuro mejor y no por la urgencia de la coyuntura, es responsabilidad de ustedes, por lo que instamos a ustedes a darle tratamiento y debate, sin miedos sin preconceptos ni dogmas al Proyecto de Ley PROMITT (Programa de Modernización de la Infraestructura Terrestre), único a la vista para la discusión, el tiempo se agotó, más adelante proyectaremos sobre ruinas.

Con la mayor consideración y deseando sean interpretadas noblemente las consideraciones vertidas, los saludo cordialmente.

Por UDUV

Ignacio Zabaleta

Julio A. Mascheroni


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2616