Viernes 8 de Julio de 2016
PROVINCIA: la más grande
DIRECCIÓN: hacia la defensa de los derechos de los niños y jóvenes
REGIÓN: la niña bonita
DISTRITO: nuestra independencia
FECHA: hoy, mañana… siempre
MOTIVO: despedirme sin decir adiós
Cuando pensaba que algún día tenía que tomar la decisión de dejar de hacer lo único que sé hacer… me resistía a imaginarme, yéndome de mis amigxs, compañerxs, de los chicxs, de sus familias, de mi vocación, de las plenarias, de los actos.
No quiero despedirme ,no quiero dejar de hacer lo que hacía…
Cuando me decían ¡¡jubilate, disfruta… yo pensaba: ¡más todavía si estoy disfrutando de lo que hago… del contacto con la gente, con los chicxs, con sus familias, en las escuelas, en los jardines, en mis queridos centros educativos, en la comisaría de la mujer, con el servicio local , en las reuniones.
En los encuentros regionales provinciales… siempre encontraba algo nuevo, algo cómico, algo político partidario, algo para imitar, algo para no repetir… siempre me vine con anécdotas, saberes, contradicciones, reafirmaciones… nunca sentí que perdía el tiempo… es más… ganaba amistades… que hoy algunos son mis amigos.
Me voy del sistema, que no quiere decir que deje de ser docente.
No ejerceré en un determinado cargo, pero seguiré enseñando y por sobre todo seguiré aprendiendo…
Bien dice el filósofo que: aprendemos hasta el último momento de nuestra vida… porque aprendemos a morir… pero yo estoy viva y con ganas de hacer cosas, de escribir, de relatar todo lo que me enseñaron mis alumnxs a lo largo de estos 48 años de trabajo compartido.
Esperé los 50 de mi querido “Pibelandia”, que me permitió conocer una infancia diferente: apurada, madura y muchas veces no ejercida.
No quiero despedirme, quiero agradecer,
No quiero llorar, quiero al menos sonreir y decirles a todxs ,que me sentí plena, realizada y feliz de haber compartido mis horas de trabajo con ustedes.
Gracias
Norma Leoni, la maestra gremialista.