Viernes 8 de Abril de 2016

PUBLICACION PEDIDA

Cada cosa en su lugar

Por Norberto Mazzieri.

Seguramente me voy a retrotraer en el tiempo muchos años para llegar al meollo de la cuestión y con ese volver hacia atrás, es decir lo que digo, es con propiedad y conocimiento y porque aunque no estaba en 9 de Julio, cuando el autódromo se inauguró, estoy ligado a ese máximo coliseo automovilístico nuevejuliense y con muchas horas allí adentro desde hace muchos años, siempre defendiendo a este orgullo desde un micrófono en las radios y televisión, como en las páginas de los diarios, lo que es el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” como estaba en su infraestructura, destacando hasta la más mínima obra que en él se realizara o las inspecciones de la C.O.P.A.M. por parte de Rodolfo “Niky” Panet o la F.R.A.D. 3 Centro, o la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad en el Deporte con el Dr. Guillermo Garayalde. Siempre difundiendo cada prueba que realizó un auto de Turismo de Carretera o cualquier otra categoría importante del automovilismo nacional junto a Ignacio Legnoverde, quien me enseñó los mil y un secretos de seguridad para comportarse dentro de un escenario que tiene sus riesgos, lo mismo ocurrió con Juan Carlos y Pablo Yameti , quienes también me aconsejaron qué cosas y qué hacer dentro del autódromo, en seguridad siempre con un seguro de vida, actualizado, como exige el A.C.A. o la A.C.T.C. hoy por un valor de 320.000 pesos para no comprometer ni perjudicar a nadie, si desgraciadamente me accidentara.

Mi presencia en el autódromo era diaria y vi pasar por allí al 100 X 100 de los pilotos, desde los más jóvenes como a los veteranos, entablando con ellos una excelente relación, que todavía hoy se mantiene, también con los equipos y sus directores deportivos, los que llegaron a confiarme ciertos secretos que tiene un vehículo de competición.

Por eso cuando se realiza alguna competencia zonal o nacional le doy la más amplia difusión para que sea un éxito y que el amante tuerca disfrute de lo que nos apasiona, y para cuando llega el fin de semana de la carrera, tener toda la documentación, credenciales, obleas, para ingresar y movernos sin problemas por todos lados para realizar nuestro trabajo a la perfección.

Pero prácticamente nunca tenemos problemas de ingreso, solo en una oportunidad, por un mail que no llegó en acreditaciones de la A.C.T.C. no nos permitían el ingreso y se lo comunicamos a la radio para la que estábamos trabajando, en aquel momento, quienes manifestaron al aire que mientras no ingresara hablarían con Ariel Pacho en el Sur del país y cuando Pacho escuchó esto solo atinó a decir “pero si Mazzieri al autódromo de 9 de Julio debe entrar con portación de rostro” solucionado el tema ingresamos sin ningún problema.

Entiendo que no todos los que acreditan deben conocer a todos, pero para facilitar los trámites entregué, a los dirigentes del autódromo ya desde el año pasado una fotocopia de mi póliza de accidentes personales con vigencia hasta el 15 de Abril de 2016 y con eso estar en un listado que al momento de la acreditación, colocación de la pulsera correspondiente y a trabajar, pero todo fue distinto este fin de semana con la llegada del TOP –RACE, ya que no estaba en el listado y solo tenía mi credencial de la radio, que no me habilitaba para ingresar, además trataron de comunicarse con el jefe de prensa de la categoría y primero no atendía el teléfono, ya que estaba en boxes, ¿Qué hacia el jefe de prensa en boxes? si su lugar es la casilla de acreditaciones, en tanto la Srta. que me atendía, seguía manifestando que si no veía el seguro no entraba.

Entonces retorne a mi domicilio, busqué la póliza completa y se la llevé, al verla me pedía disculpas, diciendo que ella cumplía órdenes y me colocó la pulsera que me permitió el ingreso.

Qué fácil hubiese sido si el dirigente me ponía en el listado, sabiendo que tengo mi seguro al día o si un “flexible” jefe de prensa estaba en el lugar que le corresponde, solucionando problemas o agilizando trámites.

Norberto Mazzieri.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042