Martes 25 de Junio de 2013

Carta a Stella

Publicación pedida por Adriana.

Hola Stella:

Hace mucho que no te escribo, es verdad, pero siempre en la creencia de que allí donde estés cualquier palabra va a tardar mucho en llegar, lo he ido dejando.

¡Todo acabó de una manera tan brusca…! Lo recuerdo como si acabara de ocurrir. Estaba yo durmiendo cuando un mensaje llegó a mi celular, era en ese momento nuestra Jefa Distrital, Lucrecia. Ella de a poco, me iba preparando para darme la noticia, otro mensaje y yo sin entender, otro y decidí llamarla, cuando me dice, "Esperame…..hubo un accidente de docentes". Me levanté como un tornado, no sabía qué hacer, saqué el auto, corrí a la casa de Claudia R., qué SER excepcional, ella salió con su esposo, sin saber nada, sin entender, subió sin preguntar, sólo escuchando mi llanto y me acompañó al Hospital y ahí la noticia.

Han pasado 2 años. Han pasado 2 años que eras la Directora de la Escuela 4 y yo tu Vice, nueve horas juntas ese día 21 de junio, nueve horas contándote y viendo a lo que te ibas a enfrentar, cosa que ya te habían informado muy bien.

No lo vas a creer, pero el año pasado también a esta altura del mes, la traición venía pegada y sí!!!!. Todo avalado y permitido. Para qué seguir… la Justicia Divina está informada.

Avísame en sueños, no he podido encontrar el manojo de llaves, aunque ahora no me sirven, pero usalas en esa escuela de ángeles donde el amor, la paz y el bien, reinan.

Ya sabes, AMIGA, que tengo muchos, demasiados, seres queridos donde tú estás. Al lado tuyo Irma, Margarita, Alicia R. y tantas que quisiera recordar. ¿Qué escuela de ángeles estarán gestionando? Sin tanta burocracia, sin tanta maldad, sin tantas rivalidades, sin tantas ambiciones de poder. Así que, por favor, hazles llegar mil besos y la petición de que me sigan cuidando. Así como necesitaría oír tu bondadoso y siempre oportuno, "Nena, tú vales mucho", que tanta seguridad me daba.

Te podría contar que por aquí todo cambió; LA TRAICIÓN , ocupa su trono… recordás? con distintos nombres, propios y comunes, pero igual. Todos saben que nunca volverán a tener una Directora como la que se perdieron… como tú, el destino nos defraudó a las dos.

Sigo yendo a menudo a rezarte en tu lugar, aunque ya, desde tu posición privilegiada, no me dirías: "Cuánto has tardado en volver, te echaba de menos". ¿Sabes? me sigo riendo por las mismas cosas, que muchos de mis anhelos se han cumplido y resulta que algunos, una vez conseguidos, no eran para tanto. En cambio, también me doy cuenta de que he dejado de ilusionarme de aquella manera con los sueños; será la edad, que desaconseja dibujar castillos en el aire.

No es por falta de ganas de verte, es que tengo miedo a las Alturas. Descansa en paz, descansen en paz, algún día nos encontraremos y desde ese lugar especial, lograremos cambiar las irregularidades educativas, las rivalidades, la envidia, la burocracia, la traición, la mentira, LA INJUSTICIA, las ambiciones…

Me despido, siempre estás a mi lado, mañana es una fecha especial, habíamos organizado. Mañana harían también dos años, que aunque no estás aquí, no puedo decirte adiós. Será un día más, junio es un mes atípico y triste en lo personal.

Mi abrazo de osa.

Tu amiga Adriana


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041