Viernes 6 de Noviembre de 2015
El 25 de Octubre, la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires se proclamó por el cambio, un cambio tal vez necesario, pero no oportuno.
Decían que nuestra provincia comenzaba a mostrar síntomas de encontrarse en “terapia intensiva”, sin aire en la producción y menos en la comercialización de la materia prima que se origina en sus tierras y sus fábricas. Este síntoma, golpeó significativamente sobre los distintos sindicatos que conforman la geografía provincial, creando falta de trabajo, falta de mano de obra y, por ende, el achicamiento de las empresas del sector, quienes en un acto de egoismo manifestaban que el momento económico del país los estaba asfixiando, cuando en realidad nunca jamás han ganado tanto dinero y el Estado Nacional aportando mensualmente los subsidios pautados para apoyar “EL COMPRE ARGENTINO”, y los subsidios obtenidos por el mantenimiento de los obreros de planta permanente de las fábricas.
La clase alta, una vez más mostró su rostro haciendo manifestaciones en las calles y golpeando cacerolas, sin pensar siquiera en las polítcas sociales llevadas a cabo por el Estado Nacional, tan necesarias para aquellas familias con menos recursos y más desamparadas de nuestra sociedad.
Desde este Sindicato apoyamos el desarrollo productivo, la gran maquinaria que posee todo el distrito, la conformación del trabajo legal de los trabajadores, el despegue industrial y el desarrollo en general, que son fuentes de trabajo y grandeza para la mayoría de los ciudadanos provinciales, para el fortalecimiento de la vida cotidiana, como así también para las familias que componen el espectro laboral.
Desde nuestra órbita, queremos felicitar al futuro Intendente Cdor. Mariano Barroso, augurándole un excelente período gubernamental en 9 de Julio, pero también, hacerle saber, que seremos observadores de las políticas públicas que se lleven adelante, que deben tener concordancia con los discursos emitidos en época de campaña.
Nuestro rol de sindicalistas, no dice más que apoyar el movimiento obrero de nuestra región, la provincia y la nación toda, es por eso que interpretando las bases peronistas de nuestro país, con la creación de los gremios que dieron origen y bases del Movimiento Peronista, promoviendo los derechos al trabajador, largamente esperados a través de las luchas contra la clase alta argentina, que existió en tantas y distintas épocas. Invoco a todos los compañeros de los gremios de la región y la provincia, para apoyar la candidatura de Daniel Scioli, quien hoy es nuestro candidato presidencial y que con él podremos alcanzar la meta prefijada teniendo en cuenta que es el candidato presidencial que va en sintonía con nuestro movimiento político, teniendo como ideales las figuras de Perón y Evita, ellos que han sabido entender las necesidades del pueblo trabajador, origen de la producción, el trabajo y el engrandecimiento de nuestra patria.
Estamos convencidos en que existirá un nuevo reto para afrontar, pero el trabajador siempre se ha distiguido por enfrentar situaciones adversas y ser, en cada seno familiar “capitán de tormentas”, que a través de su esfuerzo y entereza ha superado siempre momentos de desidia y frustación.
A la gran familia camionera le propongo ponerse de pie para enfrentar este nuevo reto que tendrá nuestro país, sin bajar los brazos y dispuestos al trabajo, para dignificar la tarea cumplida y la dicha de ver un futuro mejor en cada uno de sus hogares.
Compañeros, este próximo 22 de Noviembre votemos bien, votemos por nuestro futuro y por el futuro de todos nuestros compañeros, votemos la unidad de nuestro Movimiento Obrero, votemos Daniel Scioli.
Hernán Sánchez
Sec. Gral. Sindicato Camioneros 9 de Julio