Martes 4 de Agosto de 2015

Publicación pedida

Por la Dra. Marta Arce D’ Elia.

Señor Director:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a fin de compartir con los convecinos de 9 de Julio, ante la proximidad de un comicio nacional, una serie de reflexiones personales en mi condición de afiliada a la Coalición Cívica ARI, fuerza liderada a nivel nacional por la Dra. Elisa Carrió.

Es mi deseo reivindicar la necesidad de que elijamos libres de las enormes operaciones mediáticas de las que somos objeto los habitantes del país todo, por parte de las encuestas, de medios oficialistas y opositores, asumiendo la gravedad de la situación que embarga a la población.

Nunca hemos caído moralmente más bajo, y desde 1983 a la fecha no se ha visto a la corrupción enseñorearse de cada rincón de la vida comunitaria con un desparpajo cruel donde quienes pagan con más dolor y desesperanza son los niños y los ancianos, quedando a cargo de quienes ya hemos pasado la juventud y transitamos más de 50 años de vida el deber cristiano y ético de luchar por ellos.

Elisa Carrió, sin aportes empresariales de ninguna clase, pudo preservar la más absoluta libertad de acción y de conciencia. Así llevó a cada rincón de la Argentina un mensaje de “Humanismo y Libertad”, mientras trabajó con un equipo de más de 150 especialistas en todas las áreas de gobierno para redactar un programa basado en ocho “contratos”, es decir, grandes acuerdos entre todos los argentinos para proyectar un cambio de raíz para los próximos 20 años de vida de nuestra Nación.

Vuelve la Dra. Carrió al sentido fundante y profundo de la palabra “contrato”, como acuerdo de convivencia, para recrear una nueva manera de vernos a nosotros mismo y al prójimo, sin el cual ningún desarrollo sería posible. Carrió integra el acuerdo electoral llamado “Cambiemos”, donde son también pre-candidatos a la Presidencia el dr. Ernesto Sanz por la UCR y el Ing. Mauricio Macri por el PRO. Me siento en el deber de dejar en claro a quienes creen en Elisa Carrió que el hecho de no llevar lista propia municipal aquí ni poseer nuestra fuerza un local partidario no obsta en absoluto a que estemos de pie junto a ella, y a solicitar el apoyo a su candidatura presidencial, a su lista de Diputados Nacionales por nuestra provincia encabezada por la Dra. Marcela Campagnoli, como asimismo a Mariana Zuvic y Miguel Ángel Espeche Gil como candidatos al Parlasur (lista 135 F).

Se comparten con la UCR y el PRO la lista de Diputados Provinciales. Sugiero, asimismo, que conozcan a su compañero de fórmula, el dirigente social Héctor “Toty” Flores, quien desempleado en la crisis de 2001 y viviendo en Gregorio de Laferrere (La Matanza), dijo no al corte de calles, a la protesta y a los planes sociales y junto a sus vecinos   construyó la Cooperativa de Trabajo “La Juanita”, modelo de autogestión laboral, que permite ganarse el pan con esfuerzo a centenares de personas. Invito a que vean en el canal temático “You Tube”  alguna de esas realizaciones.

Elisa nos necesita para enriquecer el Parlamento con voces nuevas, para recuperar la representatividad del pueblo argentino en su conjunto. Nos convoca a apoyarla para ser candidata a Presidente en octubre próximo, y poner en marcha el gran sueño alberdiano y sarmientino de una Nación educada que recupere su Poder Judicial Independiente y el derecho a soñar, se nazca en un hogar humilde o favorecido, basados en el mérito reconocido a quien se esfuerza y trabaja.

Sin abrazos de ocasión, sin spots deslumbrantes, pero a paso firme y coherente, Elisa nos toca la razón y el corazón.

No es requisito imprescindible ser candidato a Concejal, a Intendente o a Legislador para que quien tiene vocación no apoye a quien lo representa cabalmente.

Un grupo de nuevejulienses estaremos fiscalizando el acto electoral en su nombre, proveyendo sus boletas y dispuestos a escuchar y a visitar a quien desee conocernos. Soy una hija de 9 de Julio, de vida austera y coherente con los valores que llevo a la práctica como abogada de la matrícula, que ejerce su profesión hace casi 20 años de manera modesta.

Nunca ocupé cargos públicos, pero tampoco renuncié a la genuina y silenciosa militancia.

Estamos dispuestos a ir a cada casa donde se nos convoque, a llevar nuestra boleta, a explicar qué y por qué se vota en estas PASO.  Ofrezco mi teléfono y mi correo electrónico a quienes deseen dialogar o retirar su boleta, para juntos luchar por el NO MENTIR, NO ROBAR y NO USAR AL OTRO, centro ético de nuestra lucha partidaria. A quien tenga impedimentos o viva en localidades del Partido, también nos comprometemos a enviarles las boletas.   

Saludo al Sr. Director con profunda gratitud, por permitirme expresar mis convicciones a todos.

Dra. Marta Arce D’ Elia
Edison 635 – 9 de Julio
TE 522366
E-mail: [email protected]
DNI n° 14.721.310


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043