Miércoles 28 de Enero de 2015
Publicación pedida por Martín Banchero.
Primero porque soy concejal de 9 de Julio, mi deber es el partido de 9 de Julio, no tengo poder político y en la política nacional. Es propio de los funcionarios radicales escaparse al plano nacional para ocultar la tremenda ineficiencia del gobierno en retirada de Battistella.
En segundo lugar, porque como quedó demostrado en el discurso de Cadena Nacional, la Presidenta sabe defenderse muy bien sola de los buitres del monopolio y sus títeres (entre ellos la oposición).
En tercer lugar porque es de gente de bien y que ama la inteligencia, esperar a tener más datos para esgrimir una opinión, y no salir a hablar como lo ha hecho el autor de “El Peludo”, “Viernes”, “Corriente Radical” y ahora con la firma prestada del comité UCR.
Pero lo más importante es aclarar que no tengo por qué hacerme eco de su apretada en la última publicación, esta vez firmada por un ex político, en la que manifiesta que “si no salimos a aclarar qué opinamos, es porque somos cómplices”. Realmente es digno del presidente de un partido que siempre se escudó en las botas de los milicos, pidiendo más de una vez la interrupción de la democracia, o acompañando, como fue en el ’55 con la masacre fusiladora conocida como Revolución Libertadora por gente como ellos.
Hoy se escudan bajo el poder de Magneto, quien los utiliza como se le da la gana, sabiendo que igualmente nunca van a llegar a gobernar nuevamente los destinos del país, luego de episodios como el Plan Austral, el Plan Primavera, Ley de Obediencia Debida y Punto Final, inflación, hiperinflación, renuncia... y… Banelco, saqueos, corrupción, megacanje, corralito, corralón, asesinato en protesta social, y NUEVAMENTE renuncia en helicóptero, (parecido a la huida de la última sesión extraordinaria de sus concejales en el CIC.)
Igualmente no le pido a este espacio se pronuncie sobre el tema, yo no voy a acusarlos de cómplices, y además siento vergüenza ajena de ellos.
Sí puedo decir lo orgulloso que estoy de mi presidenta, que lleva la conducción del país defendiéndolo de cipayos nacionales y de poderes trasnacionales que quieren que volvamos a ser sus súbditos como lo intentaron desde la masacre del ‘55 (apoyada por la UCR), hasta el 25 de mayo del 2003. (Aclaro que no incluyo al último gobierno de Perón, porque éste fue muy corto, dado su deceso).
Sí encuentro un paralelismo muy grande entre el descontento por el poder monopólico por el gran éxito del verano en lo que hace a turismo, dando por tierra los pronósticos apocalípticos de Clarín y sus títeres, y el fracasado intento de un diciembre convulsionado, con este intento en tirarle un muerto a la presidenta.
Pasa que a pesar de la opinión publicada, la OPINIÓN PÚBLICA sigue estando con la presidenta, con la jefa del Justicialismo. (Por eso va primera en todas las encuestas, incluida en la que hacen ellos).
En los que respecta a los peronistas a nivel nacional y local, estamos preparados para todo, sabemos que va a ser un año en el que se calumnie, y no en lo político, sino principalmente en lo personal, porque a falta de fundamentos, se meten en la vida privada.
En 9 de Julio ya lo comenzaron a hacer, conmigo, con nuestro conductor Delgado, con la compañera Pianetti y el compañero Cerdeira. Somos conscientes que esto recién empieza, nuestras familias ya están preparadas, se meten con cosas personales, así son ellos.
Nunca salió el señor intendente (que hoy vacacionar lejos de 9 de Julio) a desdecir los dichos de ese tenebroso personaje que trajo a nuestra ciudad, y que desde El Peludo, Viernes, Corrientes Radical o el Comité UCR 9 de Julio, sale a calumniar, sembrar odio, discriminar, meterse con nuestras familias, siempre mintiendo, nunca se comprobó ninguno de sus pronósticos, (parece Clarín).
Sólo quedan 11 meses, van a ser duros, luego el justicialismo volverá a poner a 9 de Julio en el lugar que nunca debió haber perdido.
Martín Banchero
Concejal justicialista
Bloque FpV-PJ
DNI 25.153.059