Sábado 12 de Julio de 2014

Evaluaciones llamativas y preocupantes

Publicación pedida por Corriente Radical.

“Es llamativo que el Pro haya votado afirmativamente la propuesta del radicalismo y esto seguramente es parte de una sociedad que estos sectores  han conformado, debiendo votar cosas en las que los concejales quizás no estén de acuerdo”.

El anterior párrafo es una cita textual de la opinión vertida a medios locales por el concejal del Frente para la Victoria (ahora devenido en kirchnerista) y ex secretario de Gobierno de la gestión del Dr. Martín Callegaro, Dr. Eduardo Cerdeira, en referencia a la aprobación de la Ordenanza Preparatoria para la aplicación de aumentos en las tarifas de agua y cloacas para Ciudad Nueva y El Provincial, que en la actualidad se encuentran en los 7 pesos mensuales.

Sin detenerse siquiera en analizar la necesidad de aplicar un incremento en estos valores en un contexto inflacionario en el que el sector político que Cerdeira representa tiene una enorme cuota de responsabilidad, sí es importante observar que resulta muy curioso que un representante legislativo, y que como tal, debería pensar y sentir como hombre de la democracia, tenga ésta sola interpretación de los hechos, considerando que la existencia de opiniones coincidentes entre dos sectores políticos, basada en la certeza de que la misma puede determinar beneficios en la calidad de prestación de un servicio esencial sea producto de una “sociedad”.

Alarma pensar que toda coincidencia de opiniones –tan necesaria en estos tiempos donde es imprescindible desprenderse de egoísmos e intereses mezquinos- sea producto de un procedimiento espurio, oscuro o teñido de intencionalidad política; y más aún lo es cuando probablemente se estén trasladando al plano de la realidad las suposiciones infundadas que se podrían trazar a partir de un pensamiento sobre la manera que en que se hubiese procedido por mutus propio.

No menos curioso, o coincidente –como todas y cada una de las coincidencias que por ejemplo rodean al Vicepresidente de la Nación en hechos poco acordes al desempeño de un funcionario público- resulta que quien denuncia ahora acuerdos políticos sea quien disputó en julio de 2013 una feroz interna contra el sector que lidera Horacio Delgado –hoy denominado Frente Para la Victoria - Partido Justicialista- y ahora se jacte de haber logrado la unidad necesaria para trabajar mancomunadamente con este bloque y el de Unión Celeste y Blanco, según manifiesta un comunicado de prensa conjunto emitido días atrás.

En síntesis, sin temor a equivocaciones, podría concluirse en que a veces, en política, algunas cuestiones se miden solamente con la vara con la que se actúa, y que los procederes ajenos son erróneamente juzgados cuando quien los evalúa ha procedido de una determinada manera a la que hoy no vamos a  calificar.
 
Corriente Radical 9 de Julio
Facebook: Corriente Radical.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039