Jueves 12 de Junio de 2014

Sospechas, casualidades y realidades

Publicación pedida por Corriente Radical.

“Los ediles debemos meditar sobre esta falta que comete el Intendente al no brindar información y tomar medidas al respecto de aquí hacia delante; ya que esta forma de proceder deja flotando una sensación de sospecha”, declaró en una entrevista concedida al matutino local “Tiempo” el ex Intendente, ex diputado Provincial, ex Vicepresidente de la Cámara baja Provincial, ex Gobernador interino de la Provincia y –a juzgar por los últimos procederes- ex kirchnerista Horacio Delgado, al hacer referencia al tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2013 en el plano legislativo local.

Curiosa frase para un dirigente político alineado al Gobierno Nacional, que “casualmente”, como todas y cada una de las “casualidades” que rodean al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou en su indagatoria en torno al caso Ciccone, no se ha caracterizado precisamente por brindar demasiadas informaciones sobre temas un tanto sensibles para la opinión  pública nacional como, por ejemplo el supuesto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial –que luego logró zanjar el polémico Juez Federal Norberto Oyarbide, quien también deja más que profundas sospechas-; la imputación al segundo de Zannini, el Subsecretario Legal de Presidencia por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, debido a sus relaciones con la consultora ADCONSA, contratada por Legal y Técnica desde el 2006; todas y cada una de las contrataciones de obras promovidas por el Ministro de Planificación Federal Julio de Vido; el manejo discrecional de fondos en la Secretaría de Transporte que derivaron en la imputación de Ricardo Jaime –“El María Julia” del kirchnerismo-; el vínculo del poder con Lázaro Báez, las cuentas en Suiza, Panamá y Belice, los misteriosos vuelos nocturnos a Uruguay y centroamérica, las bóvedas secretas, las sociedades fantasmas, los bolsos con dinero que llegaban desde Río Gallegos hasta la residencia de Olivos y la financiera SGI -llamada La Rosadita-; la tragedia ferroviaria de Once; la masiva “incorporación” de dirigentes de La Cámpora en las distintas esferas del poder; los números reales de la inflación y los índices de pobreza; la condena a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, sobre quien pesan cuatro años de prisión por los $ 100.000 encontrados en una bolsa en el baño de su despacho; la situación de Claudio Uberti, ex titular del Occovi, entre otros ex funcionarios,  cusados de gerenciar una embajada paralela que cobraba comisiones para que empresarios argentinos hicieran negocios con el gobierno de Hugo Chávez.

La extensa enumeración podría continuar largamente, pero parece ser suficiente para entender de qué habla Delgado cuando hace referencia a supuesta falta de información y sospechas.

Aunque claro, quizás a algunos les parece un tanto “traída de los pelos” una comparación de lo que el dirigente que acompañó las boletas electorales de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá, Néstor y Cristina dice respecto del plano local con lo que sucede en el orden nacional.

Esto invita a acortar distancias y volver sobre nuestro terruño, veamos:

¿Las sospechas de las que habla el concejal Delgado serán acaso del tenor de las que genera su proceder respecto de la designación de un Juez de Paz Letrado para nuestro Distrito, cuando envió desde su casilla de correo electrónico un mail a todos los senadores que componen la Comisión de Asuntos Institucionales y Acuerdos manifestando abiertamente que la designación del Dr. Casas, sería perjudicial para la administración de Justicia en 9 de Julio, agregándose tres adjuntos con tapas y desarrollo de noticias de un medio periodístico local con sus opiniones y la del director de ese medio?

¿Tendrán características similares estas sospechas que plantea a las que sembró en su momento al asumir como concejal y no renunciar al cargo de presidente del OCABA que ostentaba en ese momento, aun sabiendo la incompatibilidad de ambas funciones?

¿Y el intento, certificado por él mismo en una nota, de seguir cobrando los dos sueldos?

¿Serán más afines estas dudas a las que plantea la tan promocionada fábrica de zapatos de la localidad de French que dijo poner en marcha a través de créditos productivos dados en sucesivas campañas políticas; o quizás con los escasos recursos y puestos de trabajo que han generado los proyectos productivos relacionados con la producción porcina que usó como caballito de batalla de diferentes procesos electorales?.

¿El planteo intentará poner en un plano de igualdad a las sospechas de las que habla con las que genera la Fundación Trascendiendo, manejando fondos en
tiempos de elecciones?

Sin dudas, no existen puntos de comparación, ni desde lo macro ni desde lo micro,  por una simple y sencilla razón. La Rendición de Cuentas que Delgado señala como “sospechosa” es aprobada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, un ente autárquico del Gobierno Provincial que tiene por misión “auditar” este tipo de cuestiones y que dadas las circunstancias descriptas debería contar con otras esferas similares de control en los diversos planos, para que las otras sospechas, o sea, las “huellas” que deja el ex diputado Delgado, algún día queden definitivamente aclaradas.

Y por último, ¿no tiene nada que decir el Concejal Delgado sobre la la foto que está circulando por las redes sociales en la que aparece con el Vicepresidente “casualidad Boudou”. Porque ése sí que está más que sospechado...

¿O será que ya ha abandonado al kirchnerismo, tal como nos tiene acostumbrados cada vez que alguno de los tantos barcos a los que se ha subido comienza
a hundirse?

Corriente Radical 9 de Julio

Facebook: Corriente Radical


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039