Miércoles 4 de Junio de 2014

Relato con fecha de vencimiento

Publicación pedida por Corriente Radical 9 de Julio.

“Todo el árbol genealógico del Comité de la UCR está dentro de la planta de funcionarios municipales”, señaló Guillermo Rodríguez, presidente del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, –en ese momento había ya eliminado la letra K de su denominación (por las dudas, ¿vio?, y aún no había recuperado las viejas iniciales PJ), según puede leerse en la edición correspondiente al pasado 18 de abril del matutino local “Tiempo”.

El kirchnerismo, peronismo, justicialismo o como uno quiera llamar a este sector, acusaba así a la administración municipal de confiar tareas de responsabilidad a personas con militancia dentro de un partido con más de un siglo de trayectoria, desconociendo además la tarea de “extrapartidarios” en la actual gestión.

Pocos meses después, el sano y recomendable ejercicio de leer las noticias locales con espíritu crítico y mirada atenta, nos coloca ante otra frase que contrasta, cuándo no, entre el relato y la realidad que el kirchnerismo intenta vender permanentemente en sus distintas escalas, pese a que cada vez haya menos interesados en dejarse convencer por esta permanente sarasa de querer mostrarse como algo que definitivamente no son; ya que si fuese de lo contrario, empezando de arriba hacia abajo, Amado Boudou no sería aún el Vicepresidente de la República.

En la presente semana, y a propósito de un cónclave del Partido Justicialista realizado en la vecina ciudad de Los Toldos –donde según dicen ciudadanos de ese distrito se observó un despliegue inusual de funcionarios, infraestructura y logística, que incluyó hasta un helicóptero en el que se movilizaba el Gobernador Daniel Scioli, y cuya boleta de contratación no veremos nunca; o sí, pero jamás sabremos de dónde salieron los fondos para cubrir su costo-, el vicepresidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Cristian Martín, contradijo, sin reparos ni miramientos, el relato que había intentado trazar Guillermo Rodríguez poco más de un mes atrás.

El dirigente opinó que el justicialismo debe ir unido a las próximas elecciones, dejando de lado pretensiones personales desmedidas y toda pretensión de cargo, ya que esta es la única forma de “recuperar” para su partido el municipio de 9 de Julio, y cuando eso sucediera, “va a haber cargos para todos”.

La contundencia de los contrastes exime de mayores comentarios.

Sin embargo, no sería esta una mala oportunidad esta para repasar la masiva presencia de afiliados, militantes, adherentes de vieja cepa y de espontaneidad sorprendente al modelo “Nac & Pop” enquistados en organismos públicos de la Nación y la Provincia; en algunos casos sin funciones demasiado claras y cobrando importantes sueldos que explicarían claramente su enfervorizada defensa del modelo, su adhesión al relato y sus aplausos entusiastas ante cada manifestación que realiza la Presidenta de la República.

ANSES, el Registro del Automotor y hasta la polémica ABSA son claros ejemplos para entender de qué estamos hablando.

Lo que lamentablemente no está al alcance del radicalismo es entender de qué hablan cuando hablan quienes tratan de erigirse en paladines de vaya uno a saber qué cosa, mientras hacen más agua que el Titanic.

De todas maneras, paradójicamente, se debe reconocer que la gestión K y el laureado filme en algo coinciden: mientras algunos salen corriendo en busca de botes, otros hacen sonar la banda mientras el barco se va a pique, aunque ya nadie quiera escuchar la música.

Corriente Radical 9 de Julio

Facebook: Corriente Radical.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013