Viernes 30 de May de 2014

La tosca es blanda...

Publicación pedido por Corriente Radical.

En declaraciones efectuadas recientemente, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Kirchnerista (al menos por ahora - hasta tanto no se determinen los cambios a los que nos tienen acostumbrados cuando se les viene la noche - cuando rotarán su denominación a, por ejemplo, “Frente Sciolista para la Liberación” o “Frente Massista para la Reconstrucción Nacional”) realizó sesudas consideraciones respecto a que el radicalismo estaba abandonando sus banderas históricas.

Sus afirmaciones se basarían en la reciente decisión del Intendente de vetar una Ordenanza del Concejo Deliberante.

Debía saber el denunciante que el veto constituye una potestad constitucional del Poder Ejecutivo y que está entre las atribuciones del Legislativo (tal como sucedió) el de insistir con el susodicho Proyecto. Hasta aquí, todo bien. Pero el novato concejal se pasó de la raya que deberían ponerle frente a sus narices los que son sus “asesores” que no aparecen y se muestran como blancas palomitas recién nacidas de un repollito... Y que sí tienen la “histórica responsabilidad” de haber gobernado a 9 de Julio con prácticas del mejor clientelismo que los ha caracterizado, haciendo política sólo para sus amigos y olvidando a la enorme mayoría de nuevejulienses a la buena de Dios... Además, por supuesto, de las cuentas sin pagar... El radicalismo sigue teniendo y respetando sus banderas históricas y que levanta desde hace más de 120 años. Aún haciéndose cargo de los errores (y hasta horrores) cometidos a lo largo de su fecunda historia, nadie puede negar que el respeto a las instituciones de la democracia; la defensa de la soberanía nacional; la defensa de la educación pública; la Reforma Universitaria; el artículo 14 bis de la Constitución que consagra los derechos de los trabajadores; el salario mínimo vital y móvil; la anulación de los contratos petroleros de Arturo Illia; la defensa de los derechos humanos de Raúl Alfonsín; el juicio a las Juntas y la CONADEP; la resistencia a las privartizaciones fraudulentas de los noventa y a las estatizaciones de ahora que buscan tapar a la corrupción; la Ley de Medicamentos de Illia, una de las causas que provocaron el golpe de Estado del 66; son sólo algunas de las banderas que sólo el radicalismo puede levantar frente a la historia de los argentinos.

Frente a esto cabe preguntarse: cuáles son las “banderas históricas” del citado  concejal que ha intentado agraviar a la UCR?

Un pequeño ejercicio de “ayuda memoria”: ¿Será el contrato firmado con  la California que entregaba las riquezas petrolíferas durante los primeros años de la década del 50? ¿Será la “liberación Montonera? Serán los crímenes de la burocracia sindical durante los años setenta? Será la Triple A que hizo su trágica aparición sobre el final del tercer gobierno de Perón y se profundizó con Isabel y López Rega? ¿Serán los fascistas que condujeron la educación y las Universidades desde 1973 a 1976? ¿Será la aceptación de la autoamnistía decretada para ellos por los militares genocidas? Será la negativa a integrar la CONADEP? ¿Será la probada participación de algunos jerarcas sindicales en la represión genocida que quedó demostrada durante el juicio a las juntas?

Será la “transformación ideológica” del menemismo que corrió las “banderas históricas” del peronismo al borde derecho del precipicio? Que, dicho sea de paso, muchos de los “asesores de hoy” del actual concejal apoyaron? ¿Serán la muchas veces denunciada y nunca desmentida conexión de algunos dirigentes del peronismo con el tráfico de drogas? ¿Será Boudou? ¿Será Jaime? ¿Será María Julia Alsogaray? ¿Serán tantos otros que no hace falta recordar? ¿Será este “movimiento nacional y popular” que se ha adueñado de esta “década ganada”, que ha dejado al país en el fondo de todos los mares, aunque persistan en negarlo e intentar disfrazarlo?

En fin, estaría bueno que el Concejal  reordene sus ideas y su ideología. De  esta manera sabríamos los nuevejuliensescuáles de estas “históricas banderas del peronismo” está dispuesto a hacer suyas. Porque otras no encontramos...

Corriente Radical
9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042