Miércoles 9 de Abril de 2014

En defensa de la Fundación Universitaria (FUN)

Publicación pedida por el Dr. Oscar B. Ormaechea.

Al Sr. Intendente Municipal del Partido de 9 de Julio

Dr. Walter Battistella

A la comunidad nuevejuliense

El 18 de marzo del cte. año, mediante el Decreto Municipal Nro 541, el Sr. Intendente Municipal deja sin efecto el Contrato de Comodato que la FUN tiene sobre el inmueble ubicado en calle Robbio y Avda. Avellaneda, siendo los motivos desconocidos, dado que el mencionado Decreto solo dice: “Que el Municipio necesita contar con dicho inmueble…” pero no expresa qué destino se le dará al mismo. En principio se puede calificar al Decreto de falta de motivación y arbitrario, dado que el Comodato fue otorgado a dicha institución por el entonces Intendente Municipal Jesús Abel Blanco mediante Contrato de fecha Octubre de 2001, para destinarlo a “PROMOVER ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS EN 9 DE JULIO”.

Que la FUN es notificada de la medida el 1º de Abril del corriente año, horas antes de que el Sr. Intendente diera su mensaje inaugurando las Sesiones Ordinarias del HCD y manifestara en el mismo: “Tenemos que trabajar muy fuerte para lograr la integración social, a través de la educación…” y otras expresiones a favor de la búsqueda de consenso y del trabajo mancomunado.

¿Desconocía el Sr. Intendente que el ACTA CONSTITUTIVA  de la FUN fue instrumentada por Escritura Pública de fecha 10 de octubre de 1997, con la finalidad de promover actividades UNIVERSITARIAS en el Partido de Nueve de Julio y suscripta por los siguientes vecinos: Jesús Abel Blanco, Elina Maldonado, Julia Cereigido, Oscar B. Ormaechea, Herilda Alvarez, Alejandro Romero, Luis Andriópulos, Juan C. Calderaro, Eduardo Yaconis, Alejandro Bai, Alberto Capriroli, Fernando Kierbel, Juan Carlos Carrero, Luis Beraza, Elda M. Pedone, Hilda Bazzetta, Guillermo Rocca y Mario M. Viegas?

Lo que no puede desconocer el Sr. Intendente es que los objetivos propuestos por la FUN, se han cumplido y ejemplo de ello son los múltiples convenios firmados con las Universidades Nacionales de Luján, Tecnológica Nacional, de Quilmes, de Lanús y de Buenos Aires (UBA) a través del Programa UBA XXI.

De esta institución han salido numerosos graduados de nuestra ciudad y de ciudades vecinas, en las carreras de Analista de Sistemas, Bachilleres en Sistemas, Licenciados en Enfermería, Licenciados en Educación Inicial, Licenciados en Administración Rural y Promotores y Asesores en Seguros.

Que el uso del edificio que se le reclama a la FUN, ya es compartido a pedido del mismo Intendente, con otros organismos municipales como: la Dirección General de Educación, la Oficina de Empleos y la Universidad Popular “Arturo H. Illia”

El Sr. Intendente debería rectificar y dejar sin efecto el cuestionado Decreto y de esa manera podrá concretar los fines que propuso a la comunidad en su mensaje de inauguración de las Sesiones Ordinarias del HCD.

Nueve de Julio, 7 de abril de 2014

Dr. Oscar B. Ormaechea

Vocal titular de la FUN

Ex Intendente Municipal (MC)

Ex director Regional 9 de Julio de la Universidad Nacional de Luján

Ex Delegado del Rector de la Universidad Nacional de Luján


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012