Miércoles 19 de Febrero de 2014

Se reúne con importante agenda la Cámara Argentina de Comercio

Luis Valinoti, titular de la entidad nuevejuliense, adelantó los temas de una importante agenda, de suma trascendencia para el sector ante el contexto económico actual.

Reunión

Pte. de Cámara de Comercio de 9 de Julio, Luis Valinoti.

La Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, a través de su presidente, Luis Valinoti, habrá de asistir en la jornada de hoy a la Reunión de la Cámara Argentina de Comercio, la que contará con un interesante orden del día, donde naturalmente se abordará la situación política y económica actual de nuestro país.

“Este es un tema de estricto interés en este contexto actual”, señaló el titular de la entidad empresarial nuevejuliense al dejar sus conceptos a nuestro medio; remarcando asimismo que en el encuentro se analizarán “las agresiones sufridas por empresarios que pertenecen a la Cámara Argentina de comercio, como es el caso de Alfredo Coto” y “los informes suministrados por CAME sobre la repercusión de las tasas de interés en las PyMES”.

“También se analizarán las reuniones mantenidas por dirigentes de la entidad con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Jorge Capitanich y el Director General de Aduanas, con quien se abordó la situación de los trámites aduaneros y la necesidad de flexibilizar los mismos”, adelantó Valinoti.

Asimismo, repasando la agenda, nuestro interlocutor adelantó que también se analizará el proyecto de ARBA para la colocación de servicios de tarjetas de débito y crédito en forma obligatoria, instancia que a priori evaluó como “perjudicial” para pequeños comercios e industrias, “que se verían perjudicados por el uso cotidiano de posnet”.

“No es lo mismo un comercio en Capital Federal, que en 9 de Julio o French, ya que el flujo de clientes es distinto. El costo significativo del sistema y lo engorroso del mismo para los pequeños comercios sería muy perjudicial para los mismos; no obstante que aceptamos que esto quede a criterio del empresario o bien la posibilidad que el Gobierno pueda ofrecer gratuitamente el servicio”, delineó.

INFORMES DE CAME

Al referirse específicamente a los informes realizados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acerca el impacto de las tasas de interés y la devaluación sobre las PyMES, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio opinó que “las tasas de interés para los créditos de trabajo se han vuelto complicadas, a tal punto que han quedado suspendidas líneas de créditos, lo que ha generado una fuerte problemática e incertidumbre”.

“A ello se suma el corte de crédito entre empresas, ya que se exigen pagos a no más de 30 días”, agregó el dirigente, considerando que la falta de recursos líquidos “puede ser una incidencia muy compleja”.

PANORAMA LOCAL

Finalmente, estimó que ante esta situación coyuntural, el panorama del partido, “es similar a la que se dio el año pasado, donde los comercios minoristas sufrieron una caída muy importante de las ventas, lo que ha llevado a cierre de locales; aunque esto comienza a revertirse con el cierre de las paritarias de los distintos sectores”.

“El poder adquisitivo del trabajador ha caído y esto repercute notablemente en el comercio, que aguarda que pueda darse una reactivación en los meses de junio o julio”, finalizó.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3417