Domingo 26 de May de 2024

El Nucleamiento del Noroeste se reunió con legisladores

Desarrolló gestiones en distintos temas importantes.

El pasado 15 de mayo, representantes de la comisión directiva del Nucleamiento empresarial del Noroeste se reunieron con diputados nacionales del bloque de Margarita Stolbizer; como así también Susana Mezzadri, subdirectora de Gestión y Coordinación Social del Honorable Senado de la Nación. 

La delegación estuvo integrada por Daniel Reus, presidente; Rubén Montero, secretario; Dardo Dameno, tesorero; y Luis Valinoti, representante de la Cámara de Comercio de 9 de Julio.

En diálogo con Diario Tiempo, el dirigente local Luis Valinoti, informó que en el primer encuentro, gestionado en su momento por la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, obedeció a la situación de una industria de ése distrito que tiene dificultades para acceder a sus insumos, tema que fue planteado a los legisladores de manera especial.

“En cuanto al encuentro en el Senado se abordaron diversos temas de relevancia para el desarrollo económico y social de la región, entre los que se destacaron la finalización de la Autovía de la Ruta 5; la carga fiscal en las facturas de energía; la propuesta de rebaja en las cargas sociales para los nuevos empleados, así como la solicitud de aumentar el límite de pago de cheques de terceros por ventanilla, el cual actualmente se encuentra en $ 50,000”.

“Se trataron también los costos de la entidad Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y de la Cámara Argentina de Productores Industriales de Fonogramas (CAPIF), encargada de recaudar a nivel nacional los derechos de autor de artistas intérpretes y productores fonográficos. 

Se presentó la problemática de algunos valores, considerados elevados y discrecionales, además de  irregulares en su instrumentación y poco claros. Este tema se analizó en conjunto con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), además de plantear proyectos vinculados a obras hídricas en la región. Se espera que estas conversaciones conduzcan a medidas concretas que beneficien a la comunidad y fortalezcan el crecimiento económico y social de la región que representamos”, agregó Valinoti.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096