Martes 6 de Septiembre de 2022

El “Dólar soja” bajo el análisis de la Sociedad Rural de Nueve de Julio

Fernando Mato, presidente de la entidad, opinó que se trata de “un parche que entrega poca previsibilidad”.

La Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de su presidente, Fernando Mato, dio su visión sobre el denominado “dólar soja”, el tipo de cambio instrumentado por el Gobierno Nacional.

El dirigente cuestionó que la medida no incorpore al resto de las actividades agropecuarias como el tambo, la ganadería y las producciones de trigo y maíz, entre otras.

“La realidad es que más que un beneficio para los productores, es una urgencia para el gobierno, ya que necesita los fondos, y acude a este parche para ver si los consigue. Al productor que sembró y cosechó soja, sí lo beneficia; pero no todos siembran o tienen soja. Recordemos que hay tambos, ganaderos, maíz, trigo y a todo eso no le modifica nada”, puntualizó.

Mato recomendó que en vez de ir por parches, “se debe ir a una permanencia y que la gente pueda verlo como una política seria y previsible”.

“Esto no es previsible, y además el gobierno no está regalando ni beneficiando al productor, sino su propio salvataje”, diferenció.

“No deja de ser una medida que tapa agujeros pero que no soluciona nada. Lo que necesita el campo son medidas estructurales a largo plazo, claras y concretas”.Estamos cansados de reclamar, pero vemos que  la política está entretenida en otras cosas, en sus juegos políticos entre uno y otro bando pero en lo que hace a la gente y a la producción y demás, se nos deja relegados”, concluyó.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040