Jueves 24 de Marzo de 2022

¿Tarjeta Naranja X es de debito o credito? ¿A que banco Pertenece?

Foto fuente freepik.es

Tarjeta Naranja, la tarjeta de crédito más popular de la Argentina, realizo cambios tecnológicos el pasado año y ahora es una fintech con el nombre de NaranjaX. Según turneronaranja.online blog especializado en el tema, ahora es más fácil gestionar por la web todos los trámites de la tarjeta. NaranjaX es una billetera virtual que podés usar aunque no tengas otras tarjetas de crédito o cuenta bancaria. Lo que antiguamente era Tarjeta Naranja, ahora es NaranjaX. Se trata de una cuenta virtual a través de una aplicación gratuita que ofrece una cuenta en pesos. Sirve para transferir dinero, recargar la Sube, Red Bus y otras tarjetas de transporte, recibir dinero, comprar o vender dólares. Además ofrece distintas tarjetas: por ejemplo, una tarjeta prepaga Visa Naranja X gratis y sin costo de mantenimiento. También distintas tarjetas de crédito, Visa o Naranja. Y todas las operaciones se realizan desde la app.

¿TARJETA NARANJA X ES DE DEBITO O CREDITO?
Naranja X funciona como una tarjeta de crédito, con su Plan Z te permite realizar compras de forma financiada. Esta tarjeta te permite adherir pagos automaticos, suscripciones online, pagar en cualqueir lugar fisico y retirar dinero de cajeros las 24 horas.
La tarjeta visa de Naranja se puede usar sin problema y es un éxito de los últimos años en Argentina, la gran ventaja que tiene es que se encuentra adherida a muchas promociones vigentes con locales muy interesantes lo que te permite comprar con grandes descuentos. A su vez es una opción ideal por sus costes nulos.

¿A QUÉ BANCO PERTENECE NARANJA X?​
La tarjeta Naranja X pertenece al grupo financiero Galicia. Es la tarjeta más producida de Argentina, emite más que la suma de las tarjetas de todos los bancos juntos. La tarjeta Naranja fue creada en 1985 en la Provincia de Cordoba para dar financiamiento a la tienda de deportes Salto 96, desde entonces tiene un crecimiento constante que exploto en 1995 que fue cuando el Galicia tomo gran parte de las acciones de la empresa.

¿CÓMO SE INGRESA DINERO EN NARANJA X?
Desde Pago Fácil, presentando tu DNI.
Desde tu cuenta virtual o bancaria haciendo una transferencia a tu CVU (cuenta virtual uniforme) de NaranjaX.
Y desde Tarjeta Naranja, si sos cliente (usando la App Naranja, o Naranja online).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA NARANJA X?
Para tener Naranja X necesitás ser mayor de 13 años, tener DNI y descargarte la app en tu celular.
Para sacar una tarjeta de crédito Naranja X también vas a necesitar demostrar tus ingresos.

¿CÓMO SE RETIRA EFECTIVO?
Con la tarjeta prepaga podés retirar por cualquier cajero automático Banelco o Link. Si no tenés la tarjeta, podés hacerlo desde una Sucursal Naranja.

¿CÓMO ACTIVAR LA CUENTA?
Descargá la app NaranjaX.
Seguí los pasos para validar tu identidad.
¡Listo!

VISITAR LA PLATAFORMA ONLINE DE NARANJA
Deberán indicar su número de teléfono, preferentemente un teléfono celular.
Luego deben seleccionar con que opción desean darse de alta en la plataforma. Puede ser mediante preguntas de seguridad o través de un mensaje de texto que recibirán en el celular registrado.
Dependiendo de la opción de registro elegida, los usuarios deben introducir los datos requeridos por el sistema. Si eligieron la opción de SMS, deberá introducir en la plataforma el código recibido por el número de teléfono de registro. De lo contrario, tendrán que contestar algunas preguntas seguridad.
Muy importante será la acción de introducir la dirección de correo electrónico, ya que por esta vía recibirá toda la información que necesitamos para generar la contraseña y activar nuestra cuenta.
En el momento de crear la contraseña, deberán elegir números, símbolos, letras mayúsculas o minúsculas, con un mínimo de 6 caracteres. Deberán tipear dicha contraseña dos veces.
Finalmente el sistema de Naranja Online, enviara un enlace a su correo electrónico para que el cliente pueda activar su cuenta. Solo haciendo clic en el enlace, será redirigido a la plataforma de Tarjeta Naranja Online y la cuenta estará activada.
Con este último paso ya podrá gestionar su tarjeta desde la web.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040