Miércoles 30 de May de 2018

¿Qué porcentaje del sueldo representa el alquiler?

No importa si se vive en alquiler o en hipoteca, ya que esto supone el principal gasto para todas las familias en la actualidad, donde la cifra estima que el 41 % de nuestro sueldo está destinado única y exclusivamente a realizar este tipo de pago, por lo que nos queda poco más de la mitad de nuestro sueldo para poder llegar a fin de mes, haciendo de ahorrar algo muy difícil en la sociedad actual.

Al firmar nuestro contrato debemos de tener en cuenta lo que ganamos a final de mes y lo que vamos a gastar en nuestro hogar, ya que necesitaremos de otros gastos como luz, agua y comida debemos de hacer nuestros cálculos para saber que podremos pasar el mes sin problema.

Por medio de encuestas también sabemos que la mayoría de la gente (el 70 %) no puede permitirse una vivienda propia, esto supondría una cantidad de gastos bastante elevada a la que no podrían hacer frente si tenemos en cuenta la compra del terreno, amueblarlo y otro tipo de gastos.

Es principalmente por estos motivos por lo que hace más de 10 años que el sector de la alquilación de casas está en auge y cada vez sean más personas y familias las que optan por este tipo de servicios.

Muchas de estas dificultades se agravan si tenemos hijos, ya que gran cantidad de dinero tenemos que dedicarla a ellos, comprar pañales y potitos para los más pequeños o pagar todo lo necesario para poder ir al colegio entre otras cosas, esto afecta principalmente a las mujeres solteras que viven con sus hijos y que no tienen un esposo o marido en quien apoyarse ni quien las pueda ayudar además de su familia.

No obstante, hay que tener especial cuidado ya que en muchas ocasiones nos podemos encontrar atrapados en nuestro alquiler, sin tener otro sitio donde ir y a la misma vez teniendo dificultades para pagarlo, es por ello que recomendamos primero estudiar cuidadosamente el tipo de oferta y de contrato, de este modo sabremos si con nuestro salario nos lo podemos permitir y si es lo que en realidad estábamos buscando, si a esto le sumamos que algunas empresas tienen pagos atrasados con muchos de sus empleados el problema es aún mayor.

Esto también es un motivo por el que cada vez más los jóvenes tardan más tiempo en irse de casa de sus padres, ya que no cuentan con los medios económicos suficientes para hacerlo y comenzar así el camino hacia su nueva vida.
Si estás pensando en mudarte o quieres iniciar una aventura por tu cuenta tienes propiedades en venta en Rosario que te ayudarán a tener un hogar confortable a la vez que económico, donde podrás hacer frente sin ningún tipo de problema a las diferentes dificultades que puedan aparecer en tu día a día.

Además, la inmobiliaria Rosario cuenta con un personal de trabajo altamente capacitado que puede ayudarte y aconsejarte para encontrar la casa de tus sueños o la que mejor se adapte a tus necesidades.
Compartir:

Noticias Relacionadas

El ministro Sergio Massa anunció una nueva edición del dólar soja, el Soja 3, además anunció un Dólar Agro para economías regionales. Por un lado, más dólares para el Banco Central, por el otro, más aumentos de precios.

​Los pros y las contras del nuevo Dólar Soja 3 y Dólar Agro


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035