Viernes 9 de Marzo de 2018

El sector empresarial, entre una actualidad difícil y la reconversión a los nuevos tiempos

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, trazó un panorama de la actualidad de la institución y de las distintas entidades que la misma integra.

Situación empresarial

Frente de la Cámara de Comercio.

Situación empresarial

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti, en diálogo con la prensa.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, trazó un panorama de la actualidad de la institución y de las distintas entidades que la misma integra, como es el caso de la Federación
Económica de la Provincia de Buenos Aires, que semanas atrás celebró una importante reunión.

Acerca del desarrollo de la misma, Valinoti indicó que se evaluó la aplicación de la Ley que protege a los comercios chicos de ciudades medianas respecto de la instalación de grandes hipermercados, dado que se observó la posibilidad de que la misma sufra modificaciones que estarían afectando a los pequeños y medianos comerciantes.
“De la misma manera se trabajó especialmente con los denominados shoppings a cielo abierto, como ha sucedido recientemente en la vecina ciudad de Junín, donde los comercios céntricos de alguna manera se han reconvertido, llevando adelante una propuesta interesante que contribuye a reconvertir la actividad comercial y también a hermosear la ciudad”, señaló el dirigente empresarial, quien observó con buenos ojos el trabajo a futuro en este sentido.

En el mismo orden, comentó que la reunión también analizó la situación de la venta ilegal “que se ha corrido de Capital Federal hacia la zona del Conurbano, problemática que si bien no se da en 9 de Julio, comienza a tener algunos movimientos”; así como la adecuación de los diferentes rubros a la venta electrónica, “para lo que es de fundamental importancia avanzar en aspectos de capacitación”.

RECLAMOS AL GOBIERNO
También, la reunión de FEBA, a decir de Valinioti, dio marco a una serie de reclamos que el sector empresarial elevó al Gobierno, abarcando fundamentalmente lo atinente a la carga impositiva que debe afrontar el comercio y el fuerte aumento en las tarifas de los servicios, que termina influyendo luego en los precios de los productos y generando inflación.

AGENDA LOCAL
En otro plano, Valinoti analizó la agenda local, y en este contexto, solicitó reanudar las conversaciones en pos de la búsqueda de un nuevo parque industrial, “no solamente en lo que ello representa para el desarrollo; sino también para la generación de empleo”.

“Actualmente el sector empresarial no está como desea, ya que si bien hubo mejoras; se habían depositado muchas expectativas en el nuevo Gobierno, algunas de las cuales no se han cumplido, registrándose una suerte de estancamiento, no obstante que las expectativas pueden ser positivas”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040