Jueves 28 de Enero de 2021

Bitcoin: algunas cosas que no sabías del boom financiero del momento

En los portales de todas partes del mundo proliferan las noticias sobre Bitcoin y las criptomonedas, un instrumento financiero que promete dar de qué hablar ya que se perfila como uno de los protagonistas del futuro cercano. Ahora bien, ¿de qué se trata? ¿Qué se puede esperar de cara al 2021? ¿Puede ser el dinero del futuro? En la siguiente nota te comentamos todo lo que necesitás saber para no quedarte afuera de las nuevas tendencias del mercado.

www.freepik.es

Después de un 2020 excepcional, en donde la gran mayoría de las noticias políticas, económicas y sociales estuvieron marcadas por la agenda del Covid-19, llegó un nuevo protagonista que desplazó al virus en los grandes medios de todo el planeta. Estamos hablando de Bitcoin, la criptomoneda más popular y utilizada de todo el mundo, que llegó a valores récords en los últimos días del año pasado y los primeros de este 2021. Ahora bien, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de criptomonedas? Siempre que se habla de este nuevo instrumento financiero, nacido en tiempos de hiperconectividad y digitalización hace poco más de una década, se empieza a pensar si será este el dinero del futuro. La respuesta es simple: no. Las criptomonedas no son monedas digitales, aunque muchas veces se utilicen como sinónimos.

En cambio, sí proliferan las billeteras virtuales, las cuales prometen revolucionar nuestra relación con el dinero en el futuro cercano y en Argentina son cada vez más populares. Volviendo a las criptomonedas, se trata de un bien escaso, similar al oro, en donde existe una cantidad limitada de las mismas y eso hace que suba tanto su demanda como su valor, marcando rendimientos muy superiores a los que lograron otros instrumentos durante el 2020, un año que será recordado de manera oscura en términos de economía y finanzas. Ahora bien, aunque no podemos asegurar que las criptomonedas serán el dinero del futuro, sí podemos afirmar que ya son el instrumento de ahorro e inversión del presente, ya que permiten salvaguardar el valor de los ahorros y ponerlos a producir rendimientos más que tentadores.

En ese sentido, su utilidad va en aumento, ya que por ejemplo es posible comprar Bitcoins con PayPal. La noticia de que la plataforma de pago más popular del mundo permite ese tipo de operaciones ha llamado la atención de los grandes fondos de inversión y empresas. En esa misma dirección, se espera que el 2021 sea un gran año para Bitcoin y otras criptomonedas, ya que lograron demostrar todas sus ventajas en el mundo actual: no contar con ningún organismo central, una mayor seguridad entre usuarios y la posibilidad de pagar en cuestión de segundos grandes sumas de dinero como si se enviara un mail.

En tiempos en donde la movilidad de las personas y activos se ha visto reducida de manera drástica, este instrumento financiero tiene mucho para dar. Así entonces, en vez de pensar en Bitcoin como el dinero del futuro, es mejor comenzar a familiarizarse con su uso como instrumento de inversión. Los rendimientos ya le dieron la razón.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003