Domingo 24 de Junio de 2018

China avanza en los mercados y añade 226 empresas nuevas a los principales índices

A Corea del Sur le llevó seis años y a Taiwan nueve entrar en los índices globales de MSCI

Una de las grandes leyes de la inversión que algunos traders se olvidan es la diversificación, sobre todo la geográfica, pues piensan que al invertir en algunas multinacionales ya se benefician de la bonanza en todos los mercados del mundo. Pero eso no es así. Conviene diversificar las inversiones de forma geográfica beneficiándose de la posibilidad de hacer trading con índices gracias a los CFDs, por ejemplo.

Por eso, la noticia de que uno de los principales proveedores de índices del mundo, la estadounidense MSCI haya añadido 226 acciones de clase A procedentes de empresas chinas es una gran noticia. Con ellas, los indicadores de los mercados emergentes como el MSCI Emerging Markets, que se utilizan como benchmark para unos 1,6 billones de dólares en activos globalmente, mejoran su representatividad y permiten una mejor inversión.

Para los expertos, esta inclusión de empresas que se ejecutó el día uno de junio pasado representa un punto de partida en la integración de acciones clase A en los mercados de capitales globales y es un desarrollo clave en la apertura de los mercados financieros chinos a los inversores extranjeros. Conviene recordar también que el fuerte consumo de materias primas de estas empresas también sirve como cobertura a este trading.

No en vano, MSCI indica que estas nuevas empresas provienen de sectores tales como el financiero, el industrial o el de consumo y se trata, en todos los casos de grandes empresas en las que ya se podía invertir a través del Stock Connect de Hong Kong. A partir de ahora, y es importante para el trading en índices de Asia, el peso de las empresas chinas supondrá cerca del 40% de los índices de los mercados emergentes.

Los expertos de la firma estadounidense recuerdan también que a Corea del Sur le llevó seis años y a Taiwan nueve, entrar en los índices globales de MSCI y ambas empezaron con posiciones de capital abiertas mucho mayores de las que tiene hoy China.

Los analistas globales no dudan del potencial de los mercados de capitales chinos a largo plazo. Ya hay oportunidades muy claras dado el escaso peso relativo que las acciones chinas de empresas medianas y pequeñas tienen en los índices globales en relación con su enorme capitalización de mercado y su creciente volumen de negociación.

Para el trading en índices, la inclusión en los indicadores de MSCI es un positivo catalizador para las acciones chinas y es de una importancia simbólica para el país como señal de un reconocimiento internacional a la liberalización de los mercados chinos.

Para la firma estadounidense Morgan Stanley, las oportunidades del mercado de acciones chino son demasiado grandes para que se las ignore en el trading, pero se trata de un mercado local que exige de una experiencia para navegar con éxito por sus aguas.

Dicho de otra manera, hoy por hoy, la mejor manera de beneficiarse del trading con acciones chinas es a través de la compra de índices con instrumentos tales como los CFDs.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040