Sábado 11 de May de 2013

Interesante clínica de padel en el FC Libertad

Será dictada por los entrenadores de las selecciones nacionales.

En las jornadas de hoy y mañana, y en las instalaciones del Foot Ball Club Libertad, se habrán de dictar sendas clínicas de padel, una actividad deportiva que ha resurgido con fuerza y ha recuperado a muy buena cantidad de adeptos.

Las charlas y capacitaciones estarán a cargo de destacadas figuras de este deporte, tales los casos de Sebastián Balquinta y Sebastián Mocoroa, entrenadores de las selecciones nacionales de varones y damas, y tendrán lugar hoy y mañana en los horarios de las 11 y 15,30 hs.

El pasado miércoles, en rueda de prensa, autoridades de la entidad "lagunera" encabezadas por su presidente, Rubén Fernández, se presentaron detalles de la interesante propuesta, para la que se cuenta con el firme apoyo de distintas firmas comerciales.

El Prof. Julio Tarantino indicó ante los periodistas que la realización fue planificada en razón "de un nuevo resurgimiento de la actividad, lo que queda plenamente demostrado con la cantidad de reservas que se registra en las canchas, más allá de que el padel siempre ha sido un deporte al que le falta difusión".

"También se habrá de trabajar puntualmente en la prevención de lesiones, para lo que hemos convocado a kinesiólogos y nutricionistas, quienes orientarán especialmente a aquellos jugadores ocasionales que practican este deporte periódicamente", delineó asimismo, subrayando que a partir de las explicaciones brindadas en las clínicas, "los asistentes podrán adquirir conceptos importantes para prevenir lesiones, que generalmente se producen por desconocimiento".

"Los disertantes son personas altamente calificadas dentro de la actividad en el país, por lo que su presencia será sumamente importante y muy interesante para aprovechar", agregó.

Por su parte, la Lic. en Nutrición Marianela Marrafino puso de manifiesto la importancia que adquiere "el trabajo en equipo con profesionales de distintas disciplinas para evitar lesiones, en lo que naturalmente juega también un rol preponderante la buena alimentación".

"Para quienes practican deportes, ya sea el padel o cualquier otro, es fundamental cumplir con las cuatro comidas diarias, poniendo el acento en los alimentos energéticos, como en aquellos que poseen hidratos de carbono, fortaleciendo las proteínas y reduciendo las grasas", explicó, marcando como otro de los factores fundamentales "una buena hidratación".

Finalmente, la kinesióloga Victoria Spinacchi señaló que desde esta especialidad "se puede ayudar mucho a la prevención de lesiones, para lo que es fundamental una buena entrada en calor y tomar luego de la actividad física el tiempo necesario para la recuperación".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034