Domingo 21 de Enero de 2024

CLUB ATLETICO 9 DE JULIO

Inauguró dos canchas de Paddle

El proyecto lo presentó Rodrigo García junto a su  hijo Tomás hace tres meses. Desde entonces estuvieron trabajando para reactivar una cancha que se hizo en el 1991 y para construir otra más  de blindex con césped sintético. De este modo el Club Atlético 9 de Julio cuenta actualmente con las dos versiones: la cancha antigua y la moderna, como la que se juega actualmente en el World Paddle.

“Es un proyecto que presentamos para armar una escuelita. Si bien este deporte se juega mucho en la ciudad no se ha implementado la posibilidad de dar clases. Hay mucha demanda pero hasta ahora no había lugares para los chicos y el club se mostró muy interesado en ello”, explicó García. 

“Cuando nos dieron el sí, se empezó con la reconstrucción de la cancha de cemento en la que  había mucho por hacer: se pintó, se colocaron redes nuevas, luces, y, en un segundo paso, colocaremos césped sintético. Hoy prácticamente el 90% de las canchas son de césped sintético porque evita mucho las lecciones”, agregó García.

“En principio usará para las clases y para todo lo que es técnica que no influye tanto porque los movimientos son muchos más lentos que los partidos”, destacó.

La cancha de césped sintético- que es en la que se juega actualmente - será para los turnos de adultos o niños. Normalmente se hacen turnos de una hora y media. 

La cancha se inauguró el domingo pasado al que asistieron aproximadamente 150 personas y se hicieron tres partidos de diferentes categorías: una de damas, una de niños y, por último, jugó García con amigos del paddle más antiguos y que actualmente juegan y que “tienen un nivel increíble”.

La idea es agregar un buffet y habrá turnos todos los días, de lunes a viernes  mientras que el sábado se desarrollarán los torneos.

Con visión a futuro tienen previsto construir una tercer cancha de blindex y colocar césped sintético a la de cemento.  

Los interesados en reservar turnos deben contactase a través de las redes sociales que los llevan directamente el wasap de los organizadores o contactarse directamente al 2317 – 457967 o por Instagram en paddleclubatletico9dejulio. También pueden acercarse directamente al club a partir de las 7 de la mañana.

FOTOS :DESOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044