Martes 10 de Marzo de 2020

ASISTIERON FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La Asociación de Tejo celebró sus 20 años

En la tarde del sábado último, en el Playón Municipal de Avda. San Martín y Agustín Alvarez, y mediante un sencillo acto del que participaron funcionarios municipales, se conmemoraron los 20 años de la creación de la Asociación de Tejo de Nueve de Julio, que desarrolla sus actividades en este ámbito.

La Directora de Adultos Mayores, María Eugenia Martínez y el Director de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Ré, acompañaron a autoridades de la Asociación de Tejo, encabezadas por su presidente Héctor Esterlich, en el descubrimiento de una placa y la presentación un álbum que recopila fotografías y recortes periodísticos sobre los orígenes de la entidad y su historia, realizado por una de sus integrantes.

CONCEPTOS

Al dirigirse a los presentes, la secretaria de la Asociación de tejo, Adela Lacambral, señaló que “este es un momento ideal para trazar un recuerdo de lo vivido por esta Institución.

En aquel tiempo, cuando un grupo de Adultos Mayores inquietos buscaban un lugar para reunirse, compartir vivencias y actividades.

Esa inquietud llegó a la Municipalidad, que poseía un lugar algo abandonado, con potencial para desarrollar actividades de esparcimiento.

Hoy el playón es ese espacio: con mucho más entusiasmo que fuerza, con un gran esfuerzo para recuperarlo, hombres y mujeres sin distinción, con un trabajo incesante, limpiaron y parquizaron para dejarlo prolijo y bello.

Se efectuaron las mejoras que se pueden ver: 7 canchas de tejo, 1 de bochas, mesas, bancos y todo lo que la comunidad hoy disfruta.

Es un lugar donde se rinde culto a la amistad. De aquí, podemos decir, orgullosamente que salieron varios ganadores de medallas de Oro de los Juegos Bonaerenses.

De aquí salieron también los Campeones Provinciales de Tejo. Uno de nuestros representantes fue distinguido por la Provincia al ser designado Abanderado de las Finales de Mar del Plata. Esta ha sido una institución ejemplar representando a 9 de Julio, cada vez que nos convocaban a un encuentro fuera de nuestra ciudad.

En distintos lugares preguntaban por la Asociación de Tejo de la Ciudad de 9 de Julio. Tanta repercusión tenía que el Director Provincial de Deportes, nos visitó personalmente.

Fuimos ejemplo y puntapié inicial para que las localidades del interior del partido construyeran sus propias canchas, contribuyendo con el asesoramiento de medidas y materiales que debían utilizar.

Compartimos hermosos momentos con nuestros pares de Quilmes, Avellaneda, Ezeiza y partidos vecinos.

Aún hoy sigue esa senda de amistad, lazos fraternos y crecimiento. Agradecemos a toda la comunidad y recordamos la letra de la canción: …”aunque los vientos soplen fuerte, resistiré…”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003