Sábado 26 de Diciembre de 2015

SE DESCUBRIO UNA GIGANTOGRAFIA CON SU IMAGEN EN EL ACCESO

Dudignac rindió homenaje a Ignacio Fernández

“Uno nunca debe perder la sonrisa dentro de una cancha”, señaló el futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, pidiéndole luego a los padres de los chiquitos que comienzan sus primeros pasos con la pelota “que los apoyen y que no los obliguen, ya que esto juega en contra”.

Homenaje

“Cacho” Kosak entrega un cuadro con una foto de cuando “Nacho” jugaba en Inferiores de Dudignac.

Homenaje

“Cacho” Kosak entrega un cuadro con una foto de cuando “Nacho” jugaba en Inferiores de Dudignac.

Homenaje

Barroso hace entrega del Decreto y un presente al joven futbolista.

Homenaje

Los reconocidos Uriona y Fernández junto al Intedente, Capriroli, Giuliodo y Cerdeira.

Homenaje

El reconocido relator Alejandro Uriona, junto a Ignacio Fernández.

Homenaje

Familiares, amigos e hinchas, presentes en el acto realizado en Dudignac.

Homenaje

Gigantografía de Ignacio Fernandez.

Homenaje

Familiares, amigos e hinchas, presentes en el acto realizado en Dudignac.

Como nuestro medio lo anticipara, el pasado miércoles 23, la comunidad de la localidad de Dudignac tributó un emotivo homenaje al futbolista Ignacio “Nacho” Fernández (25) -surgido de las inferiores de la institu-ción representativa de este pueblo, el Club Atlético So-cial y Deportivo Dudignac, y que actualmente milita en Gimnasia y Esgrima La Plata-, mediante un sencillo acto que incluyó el descubri-miento de una gigantografía con su imagen en el acceso desde Ruta Provincial Nro. 65. Si bien el lugar de naci-miento del volante ofensivo del conjunto “Tripero” de la ciudad de La Plata es Castelli, Ignacio Fernández, hijo de Pablo Fernández y Sara Sainz, es de cuna dudignaquense, ya que la familia se radicó allí desde cuando era muy pequeño, y allí vivió toda su infancia, dando los primeros pasos con la pelota.

Años más tarde, cuando el fútbol comenzaba a asomar como una pasión, probó suerte en la ciudad de La Plata y Gimnasia lo albergó en 2003, cuando se integró a la 8va División. Pasaron años y categorías y el debut llegó el 2 de octubre de 2010 con la casaca de “El Lobo”. Un año después pasó a Temperley, para regresar en 2012 siendo parte del regreso a la “A” y del buen presente del club platense, donde “explotó” a lo largo de la última temporada, despertando el interés de incorporarlo de River Plate y San Lorenzo de Almagro.

LA CEREMONIA

El reconocimiento surgió a través de una propuesta presentada dos años atrás por los entonces concejales del FpV, José María Giuliodoro y Eduardo Cerdeira, a lo que se agregó posteriormente una Resolución del Cuerpo Deliberativo que lo declaró “Ciudadano Ilustre” de la localidad y un Decreto de “Distinción al Mérito”, entregada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, según la Ordenanza N° 4807/09.

Asimismo, se procedió al descubrimiento de una gigantografía con su imagen en el acceso a la localidad desde Ruta 65.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso; la presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio, María José Gentile; concejales de diferentes sectores políticos; la Delegada Municipal, Susana Ruggiero; autoridades del Club Atlético Social y Deportivo Dudignac, el periodista deportivo Alejandro Uriona, jugadores de la institución albirroja y vecinos, junto a los familiares directos y amigos del homenajeado. Abriendo el acto, el perio-dista deportivo Alejandro Uriona -quien también recibió un diploma por su labor de manos del ex concejal Eduardo Cerdeira y del Concejal Alberto Capriroli-; recordó aspectos de la vida del jugador y señaló que “Nacho” Fernández es de Dudignac, y no de Castelli, más allá que fue su lugar de nacimiento”.

“Es un referente para nosotros y cuesta ser objetivo por el cariño y afecto que tengo por él”, subrayó con emoción.

Posteriormente, el ex concejal José María Giulodoro, agradeció el apoyo de todos quienes colaboraron con el acto, “que persigue el objetivo de reconocer la identidad de los pueblos, un poco también porque Ignacio, en cada partido y en cada nota, siempre menciona a la localidad de Dudignac”. Asimismo, reiteró su reconocimiento a todos quienes

colaboraron con el acto y al Club Atlético Social y Deportivo Dudignac, “quien formó a este jugador de tanto renombre y que seguramente tiene proyección internacional”.

Posteriormente, dirigentes y jugadores preinfantiles de la institución albirroja saludaron al futbolista y le entregaron un cuadro con una fotografía que recuerda sus tiempos en las divisionales menores del albirrojo. A su turno, el Intendente Municipal de de 9 de Julio, Mariano Barroso felicitó al jugador por representar a los nuevejulienses y en especial a Dudignac, al tiempo que como hincha de River, no pudo contener su fanatismo, y entre risas, le pidió que se incorpore a este Club.

“QUE LOS CHICOS SE DIVIERTAN CON EL FUTBOL, SIN OBLIGARLOS”

Luego de descubierta la gigantografía, Ignacio Fernández fue embargado por la emoción y agradeció el gesto.

“Esto es más difícil que jugar un partido, estoy muy nervioso, le agradezco a todos por este reconocimiento, a mi familia y me siento orgulloso de representar a Dudignac”, sin dejar de recordar y agradecer a los técnicos que tuvo en las di-visiones infantiles de Dudignac, entre ellos al apreciado “Zurdo” Dramisino.

Asimismo, le pidió a los chicos “que se diviertan en una cancha, que no bajen los brazos en sus objetivos, y si bien es difícil, si uno se pone una meta y se entrena, es probable que llegue, es lo que me pasó a mí, a pesar de las ganas de volver”. “Uno nunca debe perder la sonrisa dentro de una cancha”, señaló, pidiéndole luego a los padres “que los apoyen y que no los obliguen, ya que esto juega en contra”.

CONCEPTOS

Tras el acto, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, rescató los conceptos del homenajeado respecto del sacrificio y el esfuerzo que conllevan alcanzar el éxito. “Para lograr los objetivos se necesita mucha dedicación y una firme convicción de cuál es el objetivo”, señaló el jefe comunal, a quien además lo une un lazo familiar con Ignacio Fernández, quien es primo hermano de su esposa, María Julia Menéndez.

“Es un placer que uno de los primeros actos de Gobierno haya sido entregar esta distinción para Ignacio, que no es ni más ni menos que un nuevejuliense que nos representa, a quienes queremos reconocer, sea cual fuere el ámbito en el que se logra trascender”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012