Sábado 4 de May de 2013

Un nuevejuliense en staff médico de AFA

Marcelo Alvarez, Lic. en Kinesiología, viajó acompañando a la Selección Argentina de Fútbol Femenino al último Mundial.

El nuevejuliense Marcelo Alvarez, Licenciado en Kinesiología y nativo de la localidad de French, tiene el privilegio de integrar actualmente el staff médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hecho que le ha valido la posibilidad de viajar recientemente acompañando a la Selección Argentina de Fútbol Femenino al último mundial, tras el cual se ha redicado nuevamente en nuestro medio, desde donde viaja permanentemente hacia Capital Federal.

"Hasta el pasado mes de enero me desempeñé como kinesiólogo del plantel de primera División de All Boys y luego tuve esta oportunidad de incorporarme a la AFA, donde trabajamos con planteles reducidos y por ende no se debe dejar ningún detalle librado al azar.

En contrapartida podemos decir que al trabajar con deportistas de alto rendimiento, lo que nos permite un trabajo más intenso", describió el ex convecino.

"Nos manejamos con los tiempos muy justos, ya que los mismos están marcados por cuestiones protocolares, de viajes y hasta de estadísticas que exige FIFA", agregó.

 

EL FUTBOL ACTUAL

Ya en otro plano, consultado acerca del fútbol actual, donde se ven reiteradas lesiones en jugadores de alta competencia, Alvarez subrayó que el trabajo de los equipos médicos "justamente propenden a evitar este tipo de situaciones, en lo que comienza a trabajarse desde la misma pretemporada, donde se marcan directivas para el trabajo físico y para lo que hace a la faz preventiva".

"Una vez producida la lesión, la tarea entonces debe centralizarse en que el tiempo de recuperación no se atrase", agregó.

 

SU EXPERIENCIA

Alvarez definió como "muy interesante" la experiencia vivida en All Boys y en AFA, ya que esto le ha permitido "conocer plenamente el sistema de organización de los torneos mundiales, que es similar a la de hombres; así como tomar contacto con destacados profesionales de otros países".

"El fútbol femenino resulta un poco más complejo que el masculino porque muchas de las chicas no llegan con una enseñanza deportiva similar a los varones, seguramente como la consecuencia de la falta de divisiones infantiles e inferiores, lo que hace que haya menos conocimiento de cuestiones tácticas o de cuidado del cuerpo", opinó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034