Martes 10 de Marzo de 2015

Avanzan preparativos para una nueva velada boxística

La pelea de fondo será protagonizada por Marcos Barroca, en su retorno al circuito profesional tras la lesión que sufriera en el hombro.

Boxeo

Guillermo Rodríguez y Elías Pino del Clan Ferrario.

Boxeo

Marcos “La Roca” Barroca está listo para el combate del viernes.

El gimnasio de box denominado “Clan Ferrario”, a cargo del destacado entrenador nuevejuliense Néstor Ferrario, se encuentra ultimando detalles para la realización de un nuevo festival boxístico, el que tendrá lugar este viernes 13, desde las 22 hs., y en el que se habrán de presentar pugilistas locales que buscan escalar posiciones en el amateurismo, quienes hacen sus primeras armas en este deporte y tendrá como protagonista estelar a Marcos “La Roca” Barroca, en un combate de carácter profesional.  

En diálogo con nuestro medio, Elías Pino, uno de los integrantes del gimnasio, adelantó que la velada contará con seis presentaciones preliminares animadas por Andy Carona, Joanna Santillán, Agustina Ramírez, Manuel Buffone, Derlis Duarte y “Pantera” Rodríguez, ante rivales de Junín y Pergamino; mientras que en la pelea de semifondo combatiría Kevin Zárate.  

“Marcos se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el hombro en su último combate, ha entrenado normalmente y se encuentra en perfectas condiciones para afrontar este nuevo desafío”, precisó nuestro interlocutor.  

Respecto de la velada indicó que ya se encuentran a la venta la entradas anticipadas -con un valor de $ 50 para las populares, $ 70 las preferenciales y $ 90 el ring side numerado-, las que pueden adquirirse entre las 19 y 21 hs. en las instalaciones del gimnasio, ubicado en Avda. Garmendia casi Yrigoyen.  

“El gimnasio está trabajando muy bien con unas 45 personas aproximadamente de ambos sexos, quienes entrenan diariamente, tanto a nivel competitivo como recreativo, con la colaboración de varios muchachos y la coordinación de Osvaldo Gómez y Néstor Ferrario”, señaló Pino, quien expresó su agradecimiento al Sindicato de Empleados de Comercio de 9 de Julio por la cesión de las instalaciones en las que funciona el gimnasio y al Club Centro Empleados de Comercio, en la persona de su presidente Germán Brenna, en el que se realizará el festival.  

Finalmente, destacó que lo recaudado en la nueva velada boxística se destinará íntegramente al gimnasio.  

Por su parte, Guillermo Rodríguez, colaborador del gimnasio, destacó el esfuerzo “de todos los que gustamos del boxeo y nos sumamos al esfuerzo de tantos años de Néstor Ferrario” para dar forma a esta Escuela de Box “que anteriormente tenía el nombre de Manuel Tejeiro y hoy homenajea a Néstor Ferrario”.  

“Este es un trabajo totalmente ad honorem y abierto a todos los que deseen practicarlo, sin costo alguno para nadie”, destacó Rodríguez, al indicar que la tarea del gimnasio se ve acompañada por los colaboradores, que a través de rifas y cenas recaudan fondos para la adquisición de elementos y el mejoramiento de las instalaciones”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039