Sábado 8 de Febrero de 2020

SE DISPUTARÁ EL 26 DE ABRIL

Avanza en sus preparativos la Maratón de los 21 k de 9 de Julio

“Se buscará que el evento exceda lo deportivo y se convierta en un gran encuentro social”, destacaron los organizadores.

Un nutrido grupo de atletas locales, junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, se encuentra acelerando preparativos para la tercera edición de la prueba atlética denominada “Los 21 K” de Nueve de Julio, que se habrá de disputar el domingo 26 de abril próximo, desde las 9 hs., y con largada frente al Palacio Municipal.

La prueba intentará repetir el éxito alcanzado los dos años anteriores, donde una verdadera multitud de atletas de distintos puntos del país se dio cita en nuestra ciudad para disfrutar de una magnífica competencia.

Tras una serie de reuniones organizativas, en la mañana de ayer, desde la organización se brindaron detalles de esta tercera edición, “que va sumando nuevos elementos respecto de años anteriores, sumando las sugerencias realizadas por los propios atletas”, señaló José Ramírez, uno de los integrantes de la organización, mencionando entre estos detalles “la prueba previa de los talles de las remeras y la reubicación de algunos puestos de hidratación”.

Por su parte Héctor “Yuyo” Benítez apuntó que una de las principales modificaciones será la incorporación de una tercera competencia que se suma a la de 7 y 21 k, “de manera que el evento exceda lo deportivo y se convierta en una cuestión social”.

“Además, días antes de la carrera, en el recorrido, se plantarán 21 árboles alusivos a la maratón, lo que complementaremos también con charlas abiertas a la comunidad”, agregó.

Asimismo, los organizadores adelantaron que a la brevedad se irá informando sobre la metodología de inscripción, las características y recorridos de las competencias de 21 y 7 km., respectivamente, y los premios establecidos para los ganadores de cada categoría.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033