Martes 26 de Noviembre de 2019

BASQUETBOL

Atlético 9 de Julio Campeón en Copa de Plata U15 y Sub Campeón Copa de Oro en U17

Un brillante cierre de temporada tiene el basquetbol del Club Atlético, después de haber competido durante todo el año en las cuatro categorías formativas, viajando permanentemente en la extensa zona que abarca la Asociación de Chivilcoy.

El sábado empezó con U17 en el Club Colón, con una gran actuación por la disputa de la Copa de Oro frente a Los Millonarios, de Bragado, que han sido uno de los más destacados en estas divisiones, por eso el triunfo por 79 a 71 fue importante; y Colón venció fácil a Quilmes, de Mercedes en la otra semifinal. Y por la tarde se enfrentaron ambos ganadores en la final, con victoria para los de Chivilcoy, que fueron muy superiores a todos, con un plantel muy completo y sobre todo acostumbrados a competir en el nivel provincial. Así la Asociación definió todas las posiciones finales del año, con Colón campeón, Atlético sub campeón, Millonarios 3° y Quilmes 4° y siguen los otros 8 equipos.

Y el domingo se jugó por la Copa de Plata en U15, en Racing, con los triunfos del local sobre Sportivo 25 de Mayo, 73 a 43 y luego de Atlético sobre San Lorenzo 65 a 61, jugando muy bien los Nuevejulienses, que a la tarde enfrentaron por la final a Racing, al que en partido parejo, muy disputado, con mucha marca, le ganó por 52 a 49, ante la alegría de la numerosa parcialidad Nuevejuliense que fue a alentarlos.

De modo que en las 2 categorías formativas superiores, en U17 fue sub Campeón y en U15, campeón de la Copa de Plata, o sea que terminó 5° en la general; y el día 7 juega Minibasquet por la Copa de Bronce. Lo trascendente de estos logros es que en este nuevo periodo del básquet de 9 de Julio, que comenzó hace 8 años, luego de varios de inactividad, el básquet de Atlético viene creciendo y así es la primera vez que sale Sub Campeón, pero de una Liga del primer nivel de la Provincia, con todas las categorías menores en plena actividad.

Formó el Sub campeón en la final con Iñaki Porto; Felipe Cabalcabué; Agustín Legoverde; Alfonso De Sogos; Jonas Rodríguez; Fermín Callegaro; Tadeo Raineri 15; Paulo Ferrari 8; Nicolás Rattalino 2; Román Sosa; Emanuel Cano; Leonel Zabala.

Y el equipo de U15 formó en su final con J.Marsigliani; F.Bono; G.Pastor; O. Delorenzo; M.Gentile; L.Rojas; S.Casanovas; F.Meoli; J. Rizzi; P.Elizalde; J.Assali. Cuerpo Técnico de las cuatro categorías: DT, Matías Figueiras, Asistente Técnico, Andrés Pastori, Delegado, Diego Callegaro.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2439