Lunes 6 de May de 2019

Se jugó la 5a fecha del Torneo oficial de Basquetbol

Se jugó el sábado pasado la 5a fecha completa de los Torneos de basquetbol que organiza la Asociación de Chivilcoy, con la participación de todas las categorías del Club Atlético 9 de Julio, que en esta oportunidad viajó a la ciudad de Chivilcoy con las cuatro divisiones formativas para enfrentar a las de Racing, importante entidad local que está participando en el Torneo Federal, con todo lo que ello significa.

Resultó muy positiva la visita porque el saldo que dejaron los cuatro equipos de nuestra ciudad fue muy bueno, destacándose una vez más la categoría U17, que se ha constituido en uno de los más fuertes de su categoría, con un solo partido perdido, ante Colón; en esta fecha superó ampliamente a Racing, con un primer cuarto jugado con todo, con gran efectividad y una marcación apremiante, para ganarlo nada menos que por 20 a 3, disminuyendo luego un poco el ritmo pero ganando por 64 a 28, marcador que refleja la diferencia que hubo en la cancha.

Y también repite Atlético su victoria la categoría menor, Minibasquet, con otra gran labor, para imponerse por 64 a 44, un tanteador elevado para la categoría, que muestra la efectividad del equipo. Y las otras dos divisiones, si bien perdieron fue por escasas diferencias y también mostrando sus progresos, sobre todo en U15, que perdió por un solo doble, 48 a 46, con un tiempo para cada equipo, ganando el Millonario el segundo por 25 a 17, pero no le alcanzó. Y en U13, perdió por 53 a 40, la única victoria clara de Racing en la fecha.

La primera división jugó de local ante Bragado Club

Completó la jornada del sábado el partido que Atlético jugó de local ante Bragado Club, entidad que viene jugando desde hace años en la Liga, a diferencia del conjunto de nuestra ciudad, que ha comenzado hace poco y que ahora inicia una nueva etapa con una formación muy juvenil, que de todos modos no desentona y contribuye a dotar de mayor experiencia a sus jugadores.

El primer tiempo fue parejo, con leve ventaja inicial para la visita pero Atlético supo reaccionar para ganar el segundo cuarto por 18 a 17, nivelado el juego; el cansancio del viaje y del partido jugado horas antes en Chivilcoy, hizo que la ventaja fuera importante en el período final, que ganó Bragado por 48 a 21 y así al tanteador definitivo fue de 91 a 53.

Atlético formó con A De Sogos 7, F. Callegaro 7; T. Raineri 12; A. Mbayé; P.Ferrari 3; J. Robiglio 13; R. Sosa 9; N. Rattalino 2; I. Porto, J. Casanovas y R. Caballero. DT. M. Figueiras, Asist. Técnico A, Pastori
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034