Viernes 8 de Octubre de 2021

​BASQUETBOL

Fue un show el partido entre Racing de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría

Lo que fue anunciado como un partido de basquetbol entre dos equipos que se preparan para el comienzo del Torneo de la Liga Argentina, en realidad resultó un show, con juegos de luces y locutores en el ingreso de los jugadores y sobre todo, con la presentación del jugador local, Fermín Callegaro, integrante del conjunto Olavarriense, que fue muy aplaudido por el público y a quien le entregaron un presente, el presidente del Club Atlético 9 de Julio, Víctor Mafferetti y el de la sub comisión de Basquet, Diego Callegaro. Además hubo sorteos y concursos de tiros al aro en el entre tiempo.

En cuanto al partido, resultó muy intenso, notándose mejor armado al conjunto de Chivilcoy, que sacó ventajas en primer tiempo, sobre todo muy efectivo en los lanzamientos desde posiciones externas y más fuerte debajo de los aros, terminando con el tanteador a su favor 106 a 96.

Una vez más 9 de Julio demuestra su capacidad para recibir espectáculos basquetbolísticos de primera, como ha pasado en varias ocasiones, mostrando además, la cantidad de aficionados al basquetbol que hay en nuestro medio y el escenario ideal con que cuenta, como lo comentan las delegaciones que nos visitan. 

En cuando a la pandemia, si bien concurrió mucho público, hubo distanciamientos, pero sobre todo se destacó la presencia de la gran mayoría con el tapabocas.

En diálogo con nuestro medio, Diego Callegaro, coordinador del básquet “millonario”, destacó la importancia que adquieren estos partidos amistosos, “para continuar entusiasmando y entregándole grandes espectáculos a los amantes de este deporte, que ha vuelto a arraigarse en la ciudad”.

En tanto, Cristian Ercoli, DT de Estudiantes de Olavarría también valoró la posibilidad de realizar este amistoso en nuestra ciudad ante un gran  rival, y en su tercera semana de entrenamientos.

“Este es un gran desafío para nosotros, porque encaramos un lindo proyecto, con muchos juveniles, como Fermín Callegaro, y algunos refuerzos, intentando posicionar nuevamente al Club en el lugar de preponderancia que tiene en el básquet argentino”



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039