Viernes 15 de Febrero de 2019

CLUB ATLÉTICO 9 DE JULIO

El básquet tiene nuevo entrenador

Se trata de Matías Figueiras, proveniente de Rosario del Tala (Entre Ríos). El básquet del Club Atlético 9 de Julio tiene nuevo director técnico y coordinador general. Se trata de Matías Figueiras, quien el martes fue presentado a los jugadores de las diferentes categorías y dirigió su primer entrenamiento informal, siendo acompañado en la oportunidad por el presidente de la Subcomisión de Básquet, Diego Callegaro y Andrés Pastori,  integrante del Cuerpo Técnico al que se  suma Franco Zuliani. Callegaro indicó en diálogo con nuestro medio que tras la salida de Agustín Ponissi, y por recomendación de Héctor “Cholo” Martirena, se contactó a Matías Figueiras, quien se desempeño durante varios años en el Club Rosario del Tala (Entre Ríos). Por su parte, Matías Figueras expresó que que en la provincia de Entre Rios, “el básquet es muy exigente en la competencia, por lo que continuamente hay que trabajar al máximo nivel, especializarse e investigar”.

En cuanto al trabajo local, adelantó que evaluará el trabajo realizado por anteriores entrenadores, al que calificó como muy bueno, pero consideró que hay que potenciarlo, “ya que siempre hay algo más por descubrir en lo competitivo”.

CUATRO JuGADORES SELECCIONADOS

Ya en otro plano, Diego Callegaro informó que jugadores del Club han sido seleccionados por la Asociación de Básquet de Chivilcoy, y de esta forma integrarían  las selecciones de Mini Básquet, U15 y U 17.

En la categoría menor fue convocado Tomas Erbes, que participó de un Campus en Bragado;  en la preselección U15, Genaro Pastor; y en en U17  nuevamente Felipe Cavalcaué y Fermín Callegaro, que ya están entrenando hace un par de semanas, con posibilidad de quedar entre los 12 jugadores de la Selección.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042