Sábado 5 de Julio de 2014

“Pipa” Gutiérrez se perderá el Mundial

Los últimos estudios médicos revelaron que la lesión que sufre Juan Gutiérrezes una artrosis de cadera “avanzada para su edad” y que necesitaría entre 4 y 5 meses de reposo antes de volver a jugar profesionalmente.

A 58 días del Mundial de España, la Selección pierde a uno de sus internos importantes.
El botón rojo lo apretó Obras Sanitarias, que comunicó anoche que no le firmaría a Juan Gutiérrez el acuerdo previsto para que el ala pivote, tras una temporada en España, retornara al club porteño. Todo debido a que los últimos estudios médicos que se realizó el jugador confirmaron las sospechas de una mala noticia: sufre de artrosis de cadera, en estado avanzado para su edad (cumplirá 31 años en octubre).
Según consta en los informes, Gutiérrez debería completar un periodo de recuperación de entre 4 y 5 meses antes de intentar volver a jugar profesionalmente.
Julio Lamas, DT del seleccionado y Obras, fijó como fecha de comienzo de la preparación del seleccionado para el jueves 25 de julio, mientras que el Mundial de España se iniciará el 30 de agosto. Así las cosas, está claro que los tiempos de recuperación de Pipa no encajan con los entrenamientos y la competencia oficial.

Gutiérrez, además, ya arrastraba una inactividad de tres meses: su último partido con el CB Granada fue ante Joventut, el 30 de marzo, luego de 16 partidos en la ACB. Aparentemente la lesión se generó en un choque del ala pivote con un rival, después del partido ante Estudiantes, de Madrid. Tras ese encuentro volvió a jugar otros tres, pero en ninguno lo hizo por más de 10 minutos de promedio, debido a los dolores que le provocaba la lesión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041