Lunes 6 de Diciembre de 2021

RALLY FEDERAL

Gabriel Pressavento se consagró campeón de la Clase R2F

El nuevejuliense alcanzó el título a bordo de un VW Gol en el Rally de Lincoln. Dejó abierta la posibilidad que la categoría corra en 9 de Julio en el 2022.

El pasado 28 de noviembre, el Rally Federal cerró su temporada 2021 en la ciudad de Lincoln, donde el piloto nuevejuliense Gabriel Pressavento, junto a su navegante Gastón Argüello, se consagraron campeones de la Clase R2F, a bordo de un VW Gol.

Hijo de Juan Carlos Pressavento, el “Mono”, quien junto a Plini Schneiter fueran pionero del Rally en 9 de Julio a fines de los `70, compitiendo con un Peugeot 504 en la Vuelta de America del Sur y el Codasur y luego en los inicios del Rally Argentino hasta 1983, Gabriel heredó esa pasión por el automovilismo, que ahora comparte con su hijo Juan Emilio, quien compite en la Clase N2 del Federal.

Tras la conquista del título, el flamante campeón dejó conceptos en el programa “En Punta” de FM Forty, 106.9, donde no solamente se refirió al logró alcanzado, sino también a las posibilidades que 9 de Julio cuenta con una fecha en el calendario 2022 de la categoría.

El año no comenzó de la mejor manera para el nuevejuliense radicado en Capital Federal. En la primera fecha, disputada en Lincoln, el Subaru tracción integral con el que competía sufrió la rotura de una manguera de combustible, la cual cayó sobre el turbo del auto, provocando el incendio total de la unidad, cuando restaban 600 metros para culminar la competencia.

“Junto con mi hijo, Juan Emilio, y la ayuda de otros pilotos de la categoría comenzamos a construir un VW Gol para la nueva Clase R2F, y en un mes lo tuvimos terminado”, comentó el nuevejuliense y agregó “fuimos a Lincoln por la revancha y esta vez nos trajimos el campeonato”.

Pressavento remató el esfuerzo que implica la pasión por el rally, “no es fácil dejar el trabajo el jueves, viajar, correr tres días, el domingo a la tarde volver y el lunes volver a trabajo. Tanto para mí como para todos los integrantes del equipo”.

¿El Rally Federal en 9 de Julio?

Durante el año 2019, el productor de eventos y director de la revista Payana, dedicada a la actividad cultural, Hugo Lescano había mantenido reuniones con quien en ese momento tenía a su cargo el área de Deportes del municipio, Julia Cereigido y el presidente del Rally Federal, Germán Lagoa, con el objetivo de concretar la presencia de la categoría en 9 de Julio. Esto quedó en stand by con la pandemia Covid-19.

Consultado sobre la posibilidad cierta de reflotar esta posibilidad, Gabriel Pressavento no ocultó su beneplácito “Sería el sueño del pibe” y explicó “el Rally Federal es una gran familia, donde desde el presidente para abajo, todos llevan la categoría en la sangre” y brindó detalles de la especialidad “hoy, la categoría cuenta con un parque de ente 100 y 120 autos. El espectáculo empieza el viernes con una rampa en el centro de la ciudad y una prueba especial, Sábado y Domingo se realizan las dos etapas de competencia, con especiales de una extensión que varían entre 9 y 23 km por campos y caminos rurales. Mueve mucha gente entre pilotos, equipos, prensa, público” y señaló “se consume mucho, desde alimentos, combustible, alojamiento, generando un ingreso importante de dinero para la ciudad”.

“Cuando vean la categoría, varios van a querer correr en el Federal, por como es la
especialidad, el manejo de la dirigencia, los costos y la cercanía de los escenarios donde se compite. El 2022 comienza en Junín, sigue en Bragado, Rojas, Colón y por que no la 5ª en 9 de Julio”, aventuró Pressavento quien concluyó “9 de Julio se va a enamorar del Rally Federal”.

En este sentido, es de esperar la presencia de las autoridades del Rally Federal en los próximos días en la ciudad, para comenzar a darle forma al desembarco de la categoría en 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3414