Sábado 24 de Agosto de 2019

MAÑANA DOMINGO, EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Alumnos de la EEST N°2 competirán en la fórmula E- Cars

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, habrá de participar de la competencia de autos eléctricos “E- Cars”. que se disputará este domingo en la provincia de San Luis, con  un prototipo que prepararon alumnos y profesores del establecimiento educativo.

En diálogo con nuestro medio, el profesor Emiliano Gentile, brindó detalles de la participación nuevejuliense en la competencia que se habrá de disputar mañana, en el marco de la segunda exhibición del año de la Fórmula Eléctrica E-Cars, a partir de las 13 en la plaza General San Martín de la localidad de Concarán, provincia de San Luis.

Allí, anticipó el docente, participarán entre 15 y 20 vehículos de toda la provincia anfitriona y distintos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, entre ellos 9 de Julio. Respecto del auto local adelantó que “se presenta por primera vez en una categoría totalmente nueva para nosotros, que no conocemos demasiado; pero asumimos el riesgo como parte del aprendizaje; con algunas diferencias respecto del Desafío Eco, que es la competencia más atractiva”.

“Al igual que el año pasado estamos terminando a último momento, y con algunos inconvenientes en la caja de cambios; pero igual estaremos compitiendo con escuelas de Junín, San Andrés de Giles y distintos puntos de la provincia de San Luis, como así también equipos privados, quienes desarrollarán un campeonato de varias fechas”, indicó.

Por su parte, Luna Delpino y Francisco Calvis, quienes serán los pilotos junto a Enzo Yanone a lo largo de la temporada de competencias; se manifestaron muy entusiasmados con este desafío y confiaron en las chances del equipo local.

“El reglamento pide una mujer, y tuve la suerte de ser elegida y muy bien asesorada por mis compañeros”, destacó Luna Delpino.

Por su parte, Francisco Calvis también confió en que pese a las modificaciones realizadas en el auto respecto del E-Cars, “ya que esta unidad, con la caja de cambios, anda mucho más rápido”. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013