Miércoles 3 de Julio de 2019

AUTOMOVILISMO ZONAL/APTC 30 AÑOS

Ganaron Managó, Paolucci, Urquizú y Abadía en Salazar

El pasado domingo se corrió la cuarta fecha del calendario APTC en el circuito “El Cautivo” de la localidad de Salazar. Con 59 autos y casi 1000 personas se llevó a cabo esta fecha que tuvo como ganador a Ariel Managó en el TC 4000, Dino Paolucci en la Promo 1100/1300, Matías Urquizú en la Promo 850 y Martin Abadía en la Limitada 4 y 6 cilindros.   

PROMOCIONAL 850: Matías Urquizú, el cuarto ganador

La Promocional 850 tuvo a 19 autos en pista. Se llevaron a cabo dos series clasificatorias, ganando la primera Federico Furriol el de Pehuajó y la segunda serie quedó para el Bolivarense Gustavo Pendas.

En la final se armó el trencito entre Federico Furriol, Eduardo Gougy, Gustavo Pendas, Gonzalez, Lorertti, Calligaris, Urquizú y Franco Cosentino. Rápidamente tomo la punta Furriol y le duró solo dos vueltas se rompió un semieje del auto del Pehuajense, la heredó Eduardo Gougy pero rápidamente lo pasaron en dos vueltas primero Gustavo Pendas y luego Urquizu.

Así fue toda la carrera, hasta que en la ultima vuelta, en la primera curva del circuito, Matias Urquizu en una maniobra magistral paso de tercero a primero dejando a Gustavo Pendas segundo y Eduardo Gougy tercero.

En esta divisional, se produjo en debut del Quiroguense Santiago Aguirre  que cumplió una buena tarea sumando experiencia.

El otro representante de 9 de Julio, Mauro Buffone, ocupó el 12º puesto en la final.   

PROMO1100/1300: Dino Paolucci les pasó el trapo

En la Promo 1100/1300, hubo 12 autos, ganó Dino Paolucci de Carlos Casares.

La lucha entre Ramiro Calvis y Dino  Paolucci es sin cuartel no regalan nada, el domingo se sumó Luis Fegan y el “Gato” Campos.  

En pruebas libres Dominó, Dino Paolucci fue el mas rápido y solo perdió una tanda de clasificación. Ganó la serie única sin dejar ni un hueco en pista.

En la final pelearon mano a mano hasta el final con Ramiro Calvis, “El Gato” campos y Daniel Real. Los cuatro autos en una baldosa hicieron un carreron.   

LIMITADA 4 y 6 CIL.: Abadia ganó la segunda consecutiva

Las Limitadas 4 y 6 Cilindros tuvieron 12 maquinas en pista.

El mas rápido por la mañana fue Juan Ignacio Paesani de Ameghino, que tiene dos carreras ganadas.

En la serie única también se impuso el piloto de  Ameghino que es líder del torneo.

En la final Juany Paesani no pudo largar bien y lo madrugo Martin Abadia. Pelaron metro a metro hasta la bandera a cuadros ganando  Martin Abadia. Completó el podio Jaime Diaz.

El nuevejuliense Jorge Correa completó la final, sumando puntos para el torneo.

TC 4000: Gano Ariel Managó y es lider del campeonato

En la cuarta del año ganó Ariel Managó el piloto de Carlos Tejedor con el Ford que prepara Damián Morressi.

Por la mañana en clasificación Ariel Managó mostro las uñas sobre Rafael Olaverria por 206 milésimas. La primera serie quedó para el Poleman y la segunda para Olaverria.

La final fue ajustada y Ariel Managó no pudo despegarse del Chevrolet de Olaverría, mas atrás quedaron José Arbas y Hernán Riciutto.

Así el de Carlos Tejedor ganó la segunda de las cuatro disputadas y es líder del campeonato.   

“Misil” García no tuvo una buena jornada, finalizando su tarea en la Semifinal.

La próxima será en el Roberto Mouras de Carlos el 21 de Julio, cuando se corra la tradicional Hora con pilotos invitados para la Limitada 4 y 6 Cil. y la Promocional 850.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040