Viernes 20 de Octubre de 2017

Andrés Bazzetta y Facundo Salas en La Plata

  • Norberto Raúl Mazzieri

Por motivo de las elecciones legislativas la nueva fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación, se traslada al fin de semana del 19, 20 y 21 de Octubre en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, donde estarán participando Andrés Bazzetta siempre dentro del equipo que alista Marcos Ayala, con el auto nuevo que utilizó en Nueve de Julio y ahora con un nuevo motor y un repaso a fondo de todo el chasis, y Facundo Salas con la atención de Carlos Greco en la planta impulsora y del toldense, Saúl Lui en el chasis y atención en pista.

Estuvimos con Andrés Bazzetta y nos comentó que en principio lo que busca es mantenerse en excelente estado físico y bien en training, pensando ya en la actividad del año 2018, ya que en este 2017,  intervino en la Fórmula Metropolitana, que dejó sus enseñanzas, para posteriormente retornar a la F 4 N G, donde se encontró con que se hacen dos finales, una el sábado y otra el domingo invirtiendo la grilla en un gran porcentaje, donde los pilotos no están demasiados conformes, por la rotura de los autos, y porque es difícil abrirse camino y ya el presidente Rubén Pérez comunicó que el año próximo se volvería al sistema tradicional, con entrenamientos, clasificación, series y final, y ganar un puesto en la serie, significa tres ganar tres lugares en la largada de la final, que es menos costoso, porque se rompe menos el auto  ya que no se va tanto al roce y se puede lograr un buen puesto para la largada final, esto con vistas al año que próximo, así lo anunció el presidente Pérez, donde aclaró que en la etapa regular, se realizarán con las series y finales y las que estén acompañados con el T.C. Mouras se  harán con el sistema de este año. No obstante los pilotos tendrán que adaptarse a este nuevo sistema para el año que viene.

La incursión en la Fórmula Metropolitana, y el retorno a la 4 Nueva Generación, significó un año bisagra, proyectando más el futuro  que lo que está ocurriendo ahora, donde después de la carrera de Nueve de Julio, la idea era estar “inactivos” pero apareció  la posibilidad de seguir en el equipo de Marcos Ayala, dentro de F 4 N G, hecho que obviamente aprovechamos, para no quedar “parados” y  seguir dando vueltas, adquiriendo de a poco más vueltas y experiencia, tanto sea para poner a punto un auto, como estudiar una maniobra en carrera,  esperando que llegue fin de año lo antes posible.

También estuvimos con Facundo Salas que nos manifestó, que el domingo último, estuvo compitiendo en karting en el circuito de 25 de Mayo, para ablandar las muñecas y estar en un muy buen training para llegar a La Plata con mucha expectativa y después de un gran trabajo, fuera de la pista buscando el presupuesto, que gracias a los sponsor y amigos que siempre están ayudando, incluyendo a los abuelos en Chacabuco y demás familiares, en 9 de Julio

Por lo tanto en un fin de semana de elecciones legislativas, dos pilotos nuevejulienses, buscarán al momento de la bandera de cuadros el mejor lugar en la clasificación final.

La continuidad del certamen, tenía una gran posibilidad de volver a 9 de Julio, pero como se está disputando el Play – Off, la categoría dispuso no repetir autódromos, en el año y la gran posibilidad ahora está en hacerlo en el “Eusebio Marcilla”  de la vecina ciudad de Junín.

Informe: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040