Miércoles 21 de Agosto de 2019

Bazzetta hizo pruebas

Hace unos días Andrés Bazzetta por disposición de Rubén Pérez, presidente de la categoría Formula Cuatro Nueva Generación, estuvo en el máximo coliseo automovilístico argentino, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, realizando pruebas para ir “aggiornando” la divisional en función a la utilización de otros neumáticos para obtener mejores performances en los distintos escenarios que toca la categoría a lo largo del año calendario.

Para ello Jorge Pérez, jefe del equipo de Andrés Bazzetta, preparo en un par de días el monoposto con el que compiten habitualmente, en lo que hace a alineación, frenos, ploteado y elementos de aeródinamia, más un minucioso repaso general, aunque previamente había hecho una planta impulsora totalmente nueva, que en un principio no había dado el potencial que se buscaba, pero corrigiendo la curva de potencia fueron apareciendo los H.P. buscados, que se terminó de comprobar en esta prueba capitalina, después de más 60 giros, aprovechando muy bien la jornada, que más allá de la prueba de neumáticos sirvió para sacar cosas en limpio para nosotros, como para mejorarlas tanto Jorge en el equipo, y obviamente yo – dijo Andrés – en un rol distinto, voy aprendiendo cosas, cada vez que ponemos el auto en pista y ahora vamos a trabajar en la semana, obviamente abajo del auto, con el tema presupuestario, ojala podamos estar presentes si se hace la carrera acá en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” mientras Jorge va a trabajar para tener el auto listo y que funcione sin inconvenientes.   

Pero el gran objetivo de la categoría era una prueba de neumáticos de dos marcas distintas las habituales N.A. y una marca india M.R.F. con compuestos distintos en cada una, la MRF, con compuestos blando y duro, mientras que NA lo hizo con goma ancha y fina, con cuatro autos y cinco pilotos, que después de varias tandas llegaron a la conclusión que el mejor neumático era el duro de la marca india, porque los tiempos salían sin inconvenientes y el auto sin vicios raros, y puntualmente en el caso de Bazzetta eran iguales en la vuelta diez que en la cincuenta, sin que se caiga nada.

Como conclusión final entre los dos compuestos y tipos de goma, hay mucha diferencia entre una y otra, ya que se hizo una prueba de girar tres vueltas con un neumático blando y en el mismo momento, sin bajarse del auto colocaban la goma dura y notable en un cien por ciento como cambia el auto, las tendencias, en general todo el comportamiento, y se ve el desgaste de la goma blanda que es mucho mayor que la goma dura, pero con la goma blanda se agarra más al piso y se va mucho de trompa y hay que trabajar con las libras o espirales más duros.

Mientras que la goma ancha y angosta que utiliza la Formula Metropolitana, al auto se le fueron todos los vicios, estaba totalmente neutro y nos permitía incluso doblar más fuerte, pero como nuestros autos tienen menos potencia que la Metropolitana, es más estándar, cuando poníamos la quinta marcha o en una curva de cuarta, para remontar se sentía mucho más y no rendía como la goma fina que si es rápida pero en 30 vueltas no quedo más goma, se comenzaron a ver las telas, lo que no nos dio la confianza para seguir girando. De todos modos la prueba fue muy exitosa y quedaron muy buenas conclusiones.

La categoría tiene previsto hacer una competencia en nuestro autódromo en los próximos meses, para eso la divisional ya tiene señado el uso del escenario.

Norberto Mazzieri.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031