Sábado 9 de Septiembre de 2017

TC2000 EN PARANA

Emotiva victoria de Tomás Cingolani en el Sprint

“Se le dedico a mi mamá, que la peleó tanto. Mi vieja va a estar siempre acá con nosotros" señaló el joven piloto nuevejuliense.

La octava clasificación de la temporada se puso en marcha a las 15hs con las 28 unidades en pista. El clima le hizo un guiño al TC2000 en el suelo entrerriano, a pesar de verse nubes amenazantes en el cielo, la Qualy se disputó sin ninguna lluvia, con 24 grados de temperatura.

La primera parte de la tanda estuvo dominada por Marcelo Ciarrocchi, quien obtuvo una vuelta de 1m31s276/1000 y se perfilaba como uno de los candidatos a quedarse con la victoria en la octava clasificación de la temporada. Al salir el segundo grupo, apareció Manuel Luque y se quedó con la “pole position”, al igual que en la visita anterior de la categoría en este circuito.

Pese a ser el auto más pesado (carga con un lastre de 50 kilos), el santafesino se las arregló muy bien para ser el más veloz, con una vuelta de 1m30s915/1000, y obtuvo la quinta Pole de la temporada. No es un triunfo más en Qualys, ya que alcanzó las siete en su corta trayectoria y es el más ganador junto a Franco Girolami en la historia del joven TC2000. 

Luego de la espectacular “pole” obtenida por el piloto del Ambrogio Racing, llegó el momento del Sprint. Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Sebastián Peluso largó en la vanguardia junto a Rudi Bundziak. José Manuel Sapag y Mariano Pernia se ubicaron en la segunda fila, mientras que Gabriel Gandulia-Tomás Gagliardi Genné lo hicieron desde la tercera. Santiago Mallo-Agustín Lima Capitao y Tomás Cingolani-Martín Chialvo completaban las primeras cinco hileras.

El semáforo se puso en verde y comenzó un Sprint apasionante. Sebastián Peluso parecía que le ganaba la pulseada inicial a Rudi Bundziak, pero José Manuel Sapag sorprendió a ambos y se adueñó del liderazgo del pelotón. Impresionante fue la remontada inicial de Tomás Cingolani, que luego de haber largado en la novena ubicación, se ubicaba segundo antes de cumplirse el tercer giro. La tercera posición quedaba en manos de Mariano Pernia. Marcelo Ciarrocchi, otro que escaló muchas posiciones (había partido 11°) se posicionaba en la cuarta colocación. Gandulia, Chialvo, Luque, Gagliardi, Baldinelli y Rolando completaban los primeros diez lugares en el comienzo de la prueba.

Cumplida la tercera vuelta, Mariano Pernía abandonó la competencia y esto lo privó de sumar puntos importantes en su lucha por la corona. Un giro después, Tomás Cingolani logró superar con comodidad al Citroen C4 Lounge de José Manuel Sapag y se quedó con la vanguardia. Beneficiado por el abandono de Pernia (uno de sus adversarios en la lucha por el torneo), Marcelo Ciarrocchi se mantenía expectante en la tercera colocación y comenzaba a “medir” a su compañero de equipo. Detrás del cordobés se ubicaba Martín Chialvo y en la quinta colocación se posicionaba Manuel Luque, el líder del certamen.

Cumplida la mitad de la prueba, Cingolani comenzaba a tomar distancia de José Manuel Sapag y le sacaba una diferencia de 2,287/1000. El joven de 9 de Julio transitaba sobre el circuito entrerriano con mucha autoridad y se lo notaba muy firme, demostrando el potencial de su Fiat Línea.

La segunda y última parte del Sprint fue un monologo de Cingolani, nadie puedo hacerle sombra y el piloto del 97 Racing logró ver la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada, luego de aquella recordad victoria en Concepción del Uruguay. Este triunfo llega en un momento muy delicado en la vida de “Tomi”, ya que hace pocos días sufrió la pérdida de su madre y esto es una pequeña alegría para el piloto de 9 de Julio. 

José Manuel Sapag, con un auspiciante debut del Citroen C4 Lounge en la categoría, y Marcelo Ciarrocchi, ambos del PSG16 Team, fueron sus escoltas.

Completaron el “top ten”: Martín Chialvo, Manuel Luque, Gabriel Gandulia, Jonathan Baldinelli, Tomás Gagliardi Genné, Ricardo Rolando y Diego Ciantini.

La actividad del joven TC200 en el autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (09.40 a 09.50hs) y posteriormente se llevará a cabo la octava Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.22hs y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) con la televisación de Canal 13.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Tomas Cingolani: “Se le dedico a mi mamá, que la peleó tanto. Mi vieja va a estar siempre acá con nosotros. Este fin de semana empezó muy bien, no me esperaba esta victoria. La quiero disfrutar mucho por todo lo que nos pasó. Le quiero dedicar este triunfo a las amigas de mi vieja, a la categoría, a todos ustedes (periodistas). En momentos difíciles como estos, se siente mucho el apoyo de todos, estoy muy feliz y emocionado. Soy lo que soy gracias a ella”.

José Manuel Sapag: “Fue increíble haber debutado con un auto nuevo y salir segundos, me pone muy feliz este resultado. La maniobra del inicio de carrera me salió justa y eso me permitió agarrar la cima. Luego se me complicó un poco y perdi la posición. Si Marcelo Ciarrocchi (su compañero de equipo) estaba para pasarme no lo iba a complicar. La verdad que estoy muy contento con este resultado”.

Marcelo Ciarrocchi: ”Tuvimos un lindo duelo con Chialvo, no hubo muchos lugares de sobrepaso y por eso fue una carrera un poco lineal. Me pone muy contento por el equipo, quedó demostrado el trabajo que viene haciendo el PSG, estamos cada vez mejor y vamos a tratar de dar pelea hasta el final”.

Fuente: tc2000.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040