Viernes 18 de Agosto de 2017

Andrés Bazzetta, Facundo Salas y Saúl Agallano en la F4 NG

El fin de semana del 20 de Agosto, el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” recibe automovilismo zonal con el T.P.C.O.B.  con sus clases dos y tres. Como también a la Fórmula 4 Nueva Generación con 35 inscriptos aproximadamente y con la presencia de tres pilotos nuevejulienses como son Andrés Bazzetta, Facundo Salas y Saúl Agallano, dentro de la categoría. Por eso fuimos a ver a Andrés Bazzetta como el piloto más experimentado en monopostos, y se produjo el siguiente diálogo: “Hola Norberto como andas, si el domingo 20 se presenta el Turismo Promocional y también la Fórmula 4 Nueva Generación donde voy a estar compitiendo, junto con Facundo Salas y también Saúl Agallano, integrante del equipo Carly Kart, que ya compitió como invitado nuestro en La Plata, con dos autos del equipo Ayala competición, mientras que Facundo Salas lo hará con equipo propio con Carlos Greco en los motores y Saúl Lui en el chasis”.

“Realmente”, continuó Bazzetta, “hicimos un párate en la Fórmula Metropolitana, porque el equipo Satorra tenía unos compromisos contraídos con otros pilotos, caso Esquivel, que ya hizo una prueba y entonces pedía que le confirmaran las cinco pruebas restantes dos de ellas muy lejos Neuquén y Concepción del Uruguay y sin posibilidades dentro del campeonato y justo Rubén Pérez decidió venir a correr a Nueve de Julio, hablamos con Marcos Ayala, nuestro primer equipo, con el que arrancamos  y un auto ya lo tenía prácticamente listo y se ponía inmediatamente a preparar el de Agallano. La idea es hacer una prueba antes porque nos hace falta girar, pero como el cronograma oficial, indica que se va a girar sábado y domingo vamos a ver si como locales podemos girar también el viernes para aflojarnos un poco y tomarle la mano al circuito largo, ya que en mi carrera dentro de la Fórmula será la segunda vez que la juego de local. La primera fue al principio en una jornada que no la pudimos disfrutar, al ser una carrera rara,  porque llovió mucho, por eso ahora espero que nos acompañe el tiempo ya que tenemos un gran equipo, con el que teníamos ganas de volver a trabajar juntos y ellos estar con nosotros, ya que con Ayala arrancamos y aprendimos todo y eso nos sirve”.

¿Qué pasa con la Metropolitana? “Por el momento paramos un poco y algo se cayó, ya que al no confirmarle todo el año y no armar el equipo con un auto más, Gabriel Satorra  decidió que me tenía que bajar, nosotros le dijimos que tenía el vía libre, aunque hicimos una carrera en Olavarría que nos fue bien, conforme, conocimos un nuevo equipo con otra forma de trabajar que obviamente va a servir para volcarla con quien trabajemos,  por eso en ese auto probó Esquivel  y justo se dio la confirmación de la Fórmula 4 acá en Nueve de Julio, y la aprovechamos, ya que seguimos acumulando experiencia y a todo lo que nos podamos subir lo vamos a hacer, siempre avalado con “mi viejo” que siempre me apoya en todo y en cada charla en la cocina de mi casa son claves para ver qué rumbo tomamos y esto fue decisión de los dos y de todo el equipo que nos apoya sabiendo lo que venía a 9 de Julio y lo teníamos que aprovechar”.

“Tenemos otro objetivo en el horizonte, para otro salto deportivo, que es el auto con techo, al cual nos acercamos cada vez más, decimos para fin de año y cada vez estamos más cerca y que el proyecto  se vaya hilvanando y se pueda concretar para tener un muy buen 2018 y no estar parado en 2017, de mientras siguen las conversaciones con Taborda, quien justamente estará compitiendo en la F 4 N G, para ir ultimando detalles del auto con techo, cerrando las tratativas para proyectar y armar todo bien, al igual que está pendiente una charla tranquilos con Fabio Martínez “el Chino” quien sería el motorista,  y tiene muchos compromisos con  la preparación de motores del T.C. Mouras y el T.C. pero tratar de armar algo todo local, para que sea un gran proyecto. Porque de aquel sueño que decía “el viejo” cuando arrancamos con el karting, todo fue un sueño, un gran inicio con el equipo Carly Kart de la mano de él, donde fuimos progresando y con ellos subimos al Fórmula, teniendo muy buena gente que nos apoya y nos acompaña, obviamente que las decisiones serias se toman con mi “viejo” y la familia, como de un grupo más reducido que da consejos y todos los tomamos”.

“Por eso deseo que tengamos un excelente fin de semana, tanto Facundo que seguramente va a andar muy bien, lo mismo que Saúl a quien le habían dado una pequeña inyección al invitarlo a una carrera en La Plata y ahora dentro del equipo Ayala, como nosotros que retornamos al equipo de Marcos Ayala, que fue donde nos iniciamos y viviremos una gran jornada de automovilismo junto a los muy buenos espectáculos del Turismo Promocional con sus clases dos y tres”.

INFORME: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040