Lunes 2 de Enero de 2017

Andrés Bazzetta, última carrera y balance 2016 en la Metropolitana

Andrés Bazzetta, el piloto de la Fórmula Metropolitana que integra el equipo Ramini Scuderia, compitió en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata en la última carrera del año, con dos clasificaciones y dos finales, una el sábado y otra el domingo, e hizo un balance de 2016.

Después de los entrenamientos con algunos parciales muy buenos, en auto nuevo con solo un par de competencias, llego el momento de las clasificaciones, donde en la que correspondía a la final del sábado se ubicó noveno y en la “clasifica” para el domingo, funcionando un poco mejor y adaptándose algo más al vehículo se ubicó en la octava posición.

Al disputarse la final sabatina, largando en el noveno cajón, hizo un muy buen lanzamiento, manteniendo la posición y al acomodarse la fila india se ubicaba séptimo, con posibilidades de ir para adelante, hasta que promediando la final, por desgaste de los neumáticos y la menor cantidad de combustible el auto comenzó a tornarse indócil y tuvo que rebuscársela para mantener la posición y en una dura lucha con José Manuel Sapag, logro arribar octavo, quedando la conclusión que el auto funcionaba bien hasta mitad de carrera y la otra se mostraba indócil, al calentarse y desgastarse los neumáticos, por eso se trabajó en el chasis, abrigando la esperanza de funcionar mejor el día siguiente.

El día domingo todo cambio a causa de la lluvia y el asfalto totalmente mojado que dejó la duda del tipo de neumáticos a utilizar, algunos optaron por las ancorizadas, aunque la mayoría, entre ellos Bazzetta, decidió colocar gomas slip, que resulto la decisión acertada, largando desde la octava posición, volvió a tener una muy buena largada, ganando un par de puestos, pero luchando con un escenario que tenía una parte seca y el resto mojado y fue justamente en una de esas curvas quien lo traiciono llevándolo al trompo, donde perdió posiciones quedando ultimo y comenzando una gran remontada que con el máximo cuidado y muy estudiadas maniobras al límite, se fue para adelante recuperando importantes posiciones, que al momento de la sentencia de la bandera cuadriculada lo vio nuevamente en la octava posición, para alegría suya, de todo el equipo y la familia que siempre lo acompaña.
Después de esta destacada actuación lo fuimos a entrevistar a Andrés Bazzetta y nos comentó que está muy conforme del salto que dio de la Fórmula 4 Nueva Generación, que sirvió como una gran experiencia, para continuar en la Metropolitana, igual que  en 2017 en esta divisional, por eso Marcelo Ramini estará en 9 de Julio en estos días para cerrar el acuerdo de la próxima temporada, que comienza muy rápido, estaría previsto para el 5 de Febrero, en Mar de Ajo, esto lleva a un inconveniente, que todavía no se sabe si toda la categoría, van o no a la primera competencia ya que los talleres de CRESPI, están cerrados por vacaciones durante todo Enero y no hay entrega ni de chasis ni de repuestos, igualmente se va a seguir trabajando para conseguir el presupuesto y seguir representando a Nueve de Julio.

¿Cómo ves la Metropolitana?

Yo en estas pocas carreras pude comprobar que la categoría es como dijo el presidente Adolfo Re, es “piloto y chasis” y muy pareja, porque cuando conseguís un chasis que está justo, adecuado y bien puesto a punto, anda todo bien ya que los motores son todos iguales y el nivel es más alto que el de la F4 NG, tal vez porque la mayoría de los pilotos provienen del Argentino de Karting, que es otra escuela, pero a mí me recibieron muy bien y me hicieron sentir muy cómodo ya que me dejaron hacer maniobras con códigos y total libertad, hecho que no ocurría en la F4 NG, esto lo pude comprobar en esta última competencia, además la goma más ancha te permite hacer maniobras mucho más rápido, yendo dos autos a la par especialmente en el curvon rápido de La Plata, que cuando es en carrera te permite avanzar puestos.

¿Balance positivo?
Si el año fue muy bueno, notable, aunque parecía que se terminaba en Agosto cuando me fracturé el escafoides del dedo pulgar, allí parecía que cerrábamos la cortina, pero el automovilismo nos tenía preparada otra oportunidad, porque Marcelo Ramini y todos quienes nos apoyan, nos daba la posibilidad de ingresar en la Metropolitana, categoría que nosotros veíamos muy lejos, pero estamos adentro, ya la conocemos y ahora solo pensamos en estar en ella.

¿Sabías que hay una Fórmula 4 Sudamericana?

Sí, sabía que está en formación y que muchos pilotos estarían emigrando a esa categoría y muchas categorías chicas de monopostos, están temblando porque se le van la mayoría de los pilotos, pero es una nueva escuela del automovilismo en este caso sudamericano. Y hablando de emigrar al equipo Ramini se le van varios pilotos al T.C.P.Mouras y las butacas que quedan vacías las van a completar con pilotos provenientes del karting, o de otras categorías, teniendo ya dos o tres autos confirmados, entre ellos el hijo del “Gurí” Omar Martínez  y se forma una escalera en la que nosotros estamos incorporados y afianzándonos en la categoría y en el equipo con casi un año adentro, vamos para adelante y siempre con ganas de avanzar.

INFORME: Norberto Mazzieri.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012