Jueves 1 de Diciembre de 2016
El pasado fin de semana se llevo a cabo la fecha del Campeonato Argentino de Velocidad de Motociclismo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Dicho evento es fiscalizado por CAMOD y contó con la participación de los mejores pilotos del país en distintas categorías.
El piloto de nuestra ciudad, Luca Pastorino, arrancó el día viernes con entrenamientos libres por la mañana y mediodía, y por la tarde la clasificación.
Con problemas eléctricos y penando con el juego de cubiertas logró clasificar 7º en esta instancia, mientras que el día sábado, debido a la gran cantidad de agua caída, se suspendió toda la actividad.
El día domingo, con mucho sol y una temperatura de 30 grados, se llevaron a cabo las pruebas de tanque llenos y Luca mejoró el tiempo del día viernes, ya con otro juego de cubiertas y distinta relación, que le caía mejor a la Yamaha.
En la final, el piloto nuevejuliense saltó del 7º al 3º lugar, pero al sufrir una caída 2 pilotos, la competencia es detenida con bandera roja.
Se volvió a largar y Luca se ubicó 4º hasta la vuelta 5, en la que se pasó en la curva 1 y quedó relegado al puesto 14. Con el correr de las vueltas y girando al ritmo de la punta se ubicó 8º , pero al entrar a la recta principal, donde ya flameaba la bandera de cuadros, se detuvo el motor y con el envión logró llegar en el puesto 10.
No se pudo mejorar lo del año pasado. El gran nivel del Campeonato Argentino, las grandes estructuras y el poco apoyo con que cuenta el nuevejuliense se vio reflejado el último fin de semana.
El equipo de Luca hace llegar su agradecimiento a Elordi Seguros, Dueñas Automotores, Metalúrgica de 9, Paoltroni Vial,Visión Urbana, Dolcé, Dunkelvolk y Gym Salud y Vida.