Lunes 2 de Enero de 2023

MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD

Luca Pastorino sueña con competir en el campeonato brasileño

El piloto nuevejuliense cerró un gran 2022 en Santiago del Estero y planifica seguir creciendo en la actividad.

El joven piloto nuevejuliense de motociclismo, Luca “Picky” Pastorino, de gran desempeño durante el 2022, año que lo llevó a radicarse en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde se concentra gran parte de la actividad deportiva del motociclismo de velocidad, pasó las fiestas en nuestra ciudad y comentó su actualidad y sus proyectos a Diario Tiempo.

“Tuvimos un año excelente a nivel competitivo, que se coronó con la obtención de la competencia de los 800 km., que abarca cuatro días de competencia, que demanda una gran exigencia física y un intenso trabajo en equipo, necesario para el recambio de gomas y carga de combustible; con tandas muy intensas y en las que hay que pensar y planificar cada tramo”, comentó al matutino Tiempo.

Pastorino agradeció el apoyo de todo el equipo y destacó que se contó con una impecable unidad Yamaha 60 c.c.; lo que alienta el proyecto de encarar en el nuevo año el campeonato oficial de Brasil.

“La posibilidad de estar muy cerca del autódromo de Termas de Río Hondo es muy importante para nosotros, para seguir mostrándonos y ganando experiencia, y a partir de este trabajo seguir evaluando posibilidades para radicarnos en Brasil”, comentó el joven piloto que, desde hace 20 años, compite en motos, remontándose sus inicios al viejo óvalo del Club Once Tigres.

Asimismo, es de destacar que Luca, más allá de lo competitivo, desarrolla en Santiago del Estero una importante labor social, colaborando con dos merenderos de ésa provincia y participando en diferentes colectas y donaciones.

Por último agradeció el reciente reconocimiento que le brindó el periodista Raúl Mascheroni en la Fiesta del Deporte en donde premió por 14º vez consecutiva su labor en el motociclismo, así como el apoyo de su familia, en especial a su padre, Juan Pastorino, la preparación física del profesor “Cocó” Maineri en su entrenamiento deportivo y a todo sus sponsors que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043